225 prestadores de servicios turísticos reciben curso de inglés

15 de febrero de 2017 04:46 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde esta semana 225 personas que trabajan en el sector del turismo en Cartagena, se capacitan para un mejor servicio. Se trata del programa “Inglés para el Turismo”, donde guías, empleados de restaurantes, hoteles, agencias de viajes y estudiantes de turismo aprenden el idioma Inglés.

El curso liderado por la Corporación de Turismo (Corpoturismo) y financiado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es dictado por 3 instructores extranjeros en el Colegio Mayor de Bolívar. Las clases tienen una intensidad de dos horas y se dictan de lunes a viernes durante 5 meses.                   

El objetivo de este curso es que Cartagena avance hacia el bilingüismo, y por ende se logre una mayor competitividad y sostenibilidad turística de la ciudad.

Zully Salazar Fuentes, presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, manifestó que aprender en la ciudad otro idioma es una necesidad, debido a que en La Heroica se recibe miles de turistas al año y se les debe brindar un buen servicio.

“En Cartagena, concretamente la industria de viajes y turismo, requiere con urgencia aumentar los índices de bilingüismo, como ocurre en otros destinos de Suramérica como Perú, donde hasta los taxistas manejan los dos idiomas. Hoy la creciente competencia entre los destinos exige una mayor excelencia de los servicios a prestar por éstos”, sostuvo.

Las personas beneficiadas con este curso totalmente gratis fueron preseleccionadas por el Mincomercio en el 2015, y la semana pasada estuvieron en exámenes de clasificación. Aún no se conoce cuando estará abierta otra convocatoria para este programa.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS