226 organizaciones comunales se posesionaron

06 de julio de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los escogidos dignatarios de Juntas de Acción Comunal (JAC) y de Juntas de Vivienda Comunitaria en los barrios, sectores y corregimientos de la ciudad, se posesionaron en la tarde de ayer.

El acto tuvo lugar en el Coliseo Bernardo Caraballo, y se inició con la bendición del padre Miguel Solano a los escogidos como presidentes. Luego, el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, se dirigió a todos los dignatarios.

“En esta administración de Primero la Gente ustedes son claves para poder llevar lo que nosotros tenemos al más pobre de los barrios de la ciudad de Cartagena (...) Funcionarios que no lo hayan hecho bien en el periodo anterior seguramente no están ahí sentados, no fueron elegidos porque el tiempo es corto, y aunque muchas veces pensamos que tenemos el poder, la misma gente se encarga de decir: usted no va porque tuvo su chance y se benefició usted, pero no a la comunidad”.

Señaló que “me encanta que hoy veo repitentes, porque son buenos y trabajan por su comunidad. Los nuevos tienen un reto aún mayor: demostrar que sí son capaces y que van a trabajar por la gente de sus barrios”.

El mandatario de los cartageneros aseguró a los dignatarios que tendrán un papel transcendental en su Gobierno. “La idea que tenemos es ser un Gobierno participativo, donde ustedes tengan un papel clave y determinante en las decisiones que vayamos a tomar en el Distrito, por eso estoy feliz, contento. Necesito de la participación de ustedes, necesito que a través de las distintas ramas del Distrito sientan que son incluidos”.

POR LA SEGURIDAD
Dayana Acuña Echenique, quien se posesionó como delegada de la JAC del barrio Luis Carlos Galán, contó cuáles son sus responsabilidades.

“El delegado acompaña al presidente a las reuniones que son de la localidad. Todos los presidentes y los delegados deben estar asistiendo continuamente a reuniones externas de seguridad, salud, medio ambiente, y dentro de la comunidad debemos apoyar la gestión del presidente y de la Junta”.

Anotó que la seguridad, la educación y la recuperación de jóvenes vulnerables son factores importantes dentro del plan de acción de la organización comunal a la que pertenece.

COMUNALES EXALTADOS
En el acto de posesión de los nuevos dignatarios de las organizaciones comunales de primer grado del Distrito de Cartagena, la secretaria de Participación y Desarrollo Social, María Elvira Márquez Faciolince, exaltó a algunas personalidades que a lo largo de la historia comunal en la ciudad han sido ejemplo a seguir por su trabajo continuo y persistente, promoviendo la participación activa y el desarrollo de sus barrios.

“El Gobierno de Primero la Gente reconoce que muchos han sido los comunales que de manera significativa entregan su vida a la acción comunal, dejando de lado sus horas de descanso, fines de semana e inclusive familias para atender de manera altruista a sus comunidades. Igualmente muchos son los que han transcendido, mejorando su calidad de vida y la de su familias mediante su vinculación a esquemas formativos de tecnificación o profesionalización”, dijo Márquez.

Por la Localidad Histórica y del Caribe Norte, el exaltado fue Efren Herrera Blanquicet, quien completa 26 años de experiencia comunal y es miembro de la Junta del Mirador del Nuevo Bosque. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS