Cartagena


23 mil árboles sembrados en lo que va del año en Cartagena

Esto se logró gracias a una campaña del Distrito, con la que han logrado el mayor número de árboles sembrados en comparación con años anteriores.

EL UNIVERSAL

19 de agosto de 2022 11:15 AM

Con el objetivo de aumentar la cobertura vegetal, con la siembra de árboles para enfrentar el cambio climático y mejorar las condiciones ambientales en la cuidad, se sigue avanzando con la campaña “Verde Distrito Cartagena”. Le puede interesar: Nueva siembra de árboles en Manga

Esta campaña se ha realizado gracias a la ayuda de la comunidad, grupos ambientales y entidades privadas y oficiales, y en lo que va del año han sembrado 23.035 nuevos árboles, superando los 15.269 de 2021 y los 19.293 de 2020.

En total, durante el gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena, liderado por el alcalde Dau, se han sembrado 55.536 árboles y se piensa seguir con esta iniciativa para aumentar la cobertura vegetal, preservar y mantener la existente.

“Verde Distrito Cartagena” empezó en agosto de 2020 con el propósito de aumentar la participación ciudadana y su compromiso para sembrar y cuidar las especies sembradas en el territorio urbano, rural e insular del Distrito.

Esta iniciativa por el medio ambiente es liderada por el Establecimiento Público Ambiental (EPA) y apoyada por la Gerencia de Espacio Público y Movilidad del Distrito.

  NOTICIAS RECOMENDADAS