Cartagena


2.500 policías custodian Cartagena este 20 de julio

ELEANA MARTELO TIRADO

20 de julio de 2017 08:07 AM

Con personal de inteligencia y otras especialidades, la Policía Metropolitana de Cartagena custodia la ciudad para garantizar la seguridad durante la celebración de este 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia.

Le recomendamos: ¡Prográmese! Estas son las actividades para conmemorar este 20 de julio

Son 2.500 uniformados de La Heroica, con apoyo de ciudades como Barranquilla, los que están atentos a cualquier eventualidad que pueda ocurrir.

El subcomandante de la institución, coronel Luis Eduardo León Vargas, aseguró que "toda la Policía está en acuartelamiento de primer grado, es decir, hay disponibilidad total de todos".

El oficial indicó que se activaron puestos de control móviles en la vía Perimetral, San Francisco, Torices y La Popa, entre otros. Además hay grupos motorizados que estarán rondando la periferia de la ciudad.

En los dos barrios que llevan el nombre 20 de Julio, hay dispositivos especiales de seguridad por la tradicional celebración que hacen sus habitantes en esta fecha. Un barrio está ubicado en las estribaciones de La Popa, en cercanías a Daniel Lemaitre; y el otro, está situado en el área de Mamonal.