26.411 estudiantes de 11° presentaron las Pruebas Saber

26.411 estudiantes de 11° presentaron las Pruebas Saber
Una gran multitud de estudiantes llegó hasta las instalaciones de la UdeC para presentar las Pruebas Saber. //Foto: Julio Castaño - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los estudiantes cartageneros de grado 11 presentaron ayer el examen del Icfes, (Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación), que hoy se conoce como Pruebas Saber.

La jornada, que se realizó desde las 7 de la mañana, transcurrió en total normalidad en las principales instituciones educativas públicas y algunas privadas, e incluso en algunas instalaciones de educación superior, como es el caso de la Universidad de Cartagena.

Más de 670 mil estudiantes presentaron la Prueba Saber 11, programada para calendario A. La prueba Pre Saber, prueba que familiariza a los estudiantes con el ambiente real y el tipo de preguntas de la Prueba Saber 11, la presentaron 31.979 estudiantes de los grados 9° y 10°. Mientras que 7.974 ciudadanos mayores de 18 años, hicieron la prueba Validación del Bachillerato Académico, con la que buscan alcanzar el título de bachiller.

En Bolívar, 1.066 estudiantes presentaron la prueba Pre Saber; 26.411 la Prueba Saber y 93 la de Validación.

Los citados a las tres pruebas asistieron a las dos sesiones del examen, en la mañana y en la tarde de ayer. La jornada se inició a las 7 de la mañana y terminó a las 6:30 de la tarde aproximadamente.

Según informó el Icfes, los estudiantes tuvieron que diligenciar un consentimiento de identidad, para comprobar que la persona que presentó la prueba es la que estaba presente; otro, en donde se acepta que se entendieron las instrucciones que dio el jefe de salón; y el tercero, un compromiso, que busca concienzar a quienes tomen las pruebas de la importancia de no incurrir en conductas incorrectas y de ser honesto durante la presentación de las mismas.

En 2019, el Icfes amplió de cinco a doce las categorías en las que las personas con condición de discapacidad pueden inscribirse a sus exámenes.

Por ejemplo, en las pruebas anteriores para calendario B en total 691 personas con esta condición se registraron para la jornada; la mayoría reportaron discapacidades visuales, auditivas o de movilidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS