Cartagena


27.000 cartageneros aún no reclaman los bonos de mercado de la Alcaldía

Ante ello, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres extendió el plazo para que los beneficiarios rediman su ayuda.

EL UNIVERSAL

13 de octubre de 2020 10:30 AM

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), dio a conocer que extendió hasta el 24 de octubre el plazo para que los 50.000 beneficiarios de ayudas humanitarias rediman su bono de mercado.

Inicialmente, la fecha para que estas personas reclamaran su cupón en los almacenes estipulados era hasta el 10 de octubre, sin embargo, a la fecha solo 23.000 cartageneros lo han hecho, es decir que faltan 27.000 personas.

Así puede consultar

Estas ayudas están dirigidas a personas sin ningún tipo de auxilio o programa del Gobierno Nacional y a las personas que padecieron el COVID-19, cuyos perfiles epidemiológicos fueron facilitados por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS).

Los ciudadanos pueden consultar de manera gratuita si son beneficiarios en el link https://ayudashumanitarias.cartagena.gov.co/ digitando el número de su cédula.

También pueden hacerlo a través del Call Center de la OAGRD al número telefónico 6411370 o enviando un mensaje con número de cédula y nombre a las líneas de WhatsApp 3175020440 y 3175030465 (no se reciben llamadas, solo mensajes) o escribiendo al correo electrónico gestionderiesgo@cartagena.gov.co.

Así se redime

El beneficiario deberá acercarse con su documento de identidad original a los almacenes Éxito, Éxito Express o Carulla para hacer efectiva la ayuda.

“No se entrega dinero, la ayuda humanitaria es exclusivamente en productos de la canasta familiar”, dijo Fernando Abello Rubiano, director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena.

El funcionario explicó que las personas que ya redimieron su ayuda no pueden hacerlo una segunda vez.

“El hecho que la cédula siga apareciendo como beneficiada no quiere decir que seguirán redimiendo la ayuda. Es una sola base de datos y continuarán apareciendo. El llamado es a quienes salen beneficiados, pero no se han acercado a los almacenes”, indicó Abello.

La OAGRD también recordó que en los almacenes Éxito Cartagena y Éxito Castellana hay un delegado de la dependencia en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., para ayudar a la redención de la ayuda humanitaria en casos especiales como: fallecidos beneficiados, personas con movilidad reducida o imposibilitadas para salir de casa, menores de edad beneficiados, inconsistencia en lo documentación o adultos mayores.