Cartagena


“28 de los 30 pisos tienen fuga de gas, estamos en alto riesgo”

Compradores de apartamentos en un edificio del sur de Cartagena hicieron una protesta para exigir soluciones a sus padecimientos.

REDACCIÓN CARTAGENA

06 de septiembre de 2022 02:31 PM

Una gran y constante preocupación alberga a los residentes de un edificio en el barrio Vista Hermosa, al suroccidente de Cartagena, quienes se comunicaron a El Universal para exponer públicamente su situación y a la vez lograr que la constructora les resuelva los problemas que los aquejan.

La denuncia más grave está relacionada con una fuga de gas que, según ellos, afecta a 28 de los 30 pisos de la obra y que compromete no solo su patrimonio sino sus vidas.

(Lea: “Compramos las casas a $120 millones y mire cómo vivimos”)

Eduardo Benítez, uno de los compradores, explicó que “esa fuga nos mantiene con mucha angustia, no está en los apartamentos sino en las propias acometidas y representa un enorme riesgo para la salud y la vida de todos los que residimos en el edificio Panorámica Club Residencial. Eso tiene bastante tiempo, ya Surtigas vino a inspeccionar pero no hubo solución porque entre la empresa y la constructora se tiran la responsabilidad, mientras tanto nuestras familias sufren las consecuencias”.

Ausencia de áreas comunes, inexistencia de una portería, ascensores sin funcionar a plenitud, ausencia de parqueaderos, entre otras anomalías denunciaron los afectados.

“Nos han incumplido con la entrega de las áreas comunes o sociales, y lo peor es que nos quieren entregar la administración dejándonos esos pendientes, quieren violar el debido proceso incumpliendo los requisitos de ley. Aparte el proyecto deja mucho que desear, las personas en condición de discapacidad ni siquiera cuentan con una rampa de acceso. Al principio nos prometieron parqueaderos, portería, piscinas, demarcación de pasos peatonales, pero nada de eso se ha cumplido, de hecho el pavimento interno está en mal estado. Incluso, a la fecha no nos han mostrado una póliza de seguro del proyecto”, puntualizó Benítez.

(Lea: ¿$42.000 por tornillo?: nueva polémica en reconstrucción de Providencia)

Este medio intentó obtener un pronunciamiento de un directivo de la constructora del proyecto, pero no fue posible entablar diálogo telefónico. Por su parte, respecto al inconveniente con la fuga de gas, la empresa Surtigas está revisando la situación para emitir un pronunciamiento.

Justamente para solicitar atenciones prontas a sus peticiones, un grupo de habitantes realizó una protesta pacífica este lunes 5 de agosto frente a la sala de ventas de la constructora, ubicada en el barrio Luis Carlos Galán.

En total son 270 apartamentos en el edificio, de los cuales hay siete en cada piso. Las familias que los han adquirido afirmaron que pagaron por ellos 99 millones de pesos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS