Cartagena


$3 mil millones entregó Mineducación para colegios afectados por Iota

Así lo confirmó la Viceministra de Educación en la Institución Educativa San Felipe Neri, donde además entregaron kits educativos.

WENDY CHIMÁ P.

21 de diciembre de 2020 01:53 PM

En un encuentro sostenido entre el rector de la Institución Educativa San Felipe Neri, la secretaría de Educación, Olga Acosta, la delegada del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y la viceministra de Educación, Constanza Alarcón, se dio a conocer a la comunidad que desde el Ministerio de Educación habían priorizado a la ciudad con 3 mil millones de pesos para atender a las 69 instituciones educativas afectadas por la tormenta tropical Iota.

“Este dinero ya fue entregado a la Secretaría de Educación y ya se comenzaron a realizar estas adecuaciones en las 69 instituciones educativas afectadas”, aseguró Olga Acosta, secretaria de Educación, quien agradeció al ministerio por el acompañamiento que siempre han estado realizando.

La visita de la Viceministra de Educación también se realizó con el fin de conocer qué planes viene para el San Felipe Neri, institución que desde hace dos años está con las obras de construcción paralizadas, por lo que desde la Secretaría de Educación Distrital (SED), decidieron pedirle al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) que los ayudarán a liquidar el contrato con los constructores y que sean ellos (FFIE) los encargados de culminar la construcción.

“Le solicitamos al FFIE que nos hagan acompañamiento jurídico para poder liquidar el contrato, porque hoy no lo hemos logrado (...) Nuestra prioridad es el Neri y son todas las 69 instituciones educativas afectadas por la tormenta”, explicó Acosta.

Por su parte, Nohora Virola, delegada del FFIE aseguró que “estamos dispuesto a concluir este proyecto, sin embargo, será necesario para la ruta de facilitación del proceso, tener una consultora completa, donde se tengan todos los análisis de suelo y demás elementos técnicos para poder hacer la obra”.

Se espera que en los próximos días se comiencen a realizar los estudios solicitados, para poder culminar con éxito la construcción del San Felipe Neri.