Cartagena


3 millones de euros le donará Alemania a la Corte Constitucional colombiana

Para que avance en temas relacionados al manejo de las redes sociales. El anunció se dio en esta ciudad en el marco del encuentro de Jueces Constitucionales y nuevas tecnologías, libertad y expresión en redes sociales que empezó hoy en Cartagena.

ERNESTO TABORDA HERRERA

18 de septiembre de 2019 08:55 PM

“Para los actuales jueces constitucionales reflexionar sobre la libertad de expresión y las nuevas tecnologías es como abrir un espacio en nuestra mente a un mundo por descubrir”, dijo Gloria Stella Ortiz Delgado, presidenta de la Corte Constitucional durante el XIV Encuentro de la Jurisdicción Constitucional y XXV Encuentro anual de presidentes y magistrados de Tribunales, Cortes y Salas Constitucionales de América Latina cuyo tema central es la libertad y expresión en las redes sociales.

El evento fue instalado por el presidente Iván Duque, y contó con la participación además de Ortíz Delgado, del embajador de Alemania en Colombia Peter Ptassek, embajador ante Colombia de Alemania: “los jueces y presidentes de las cortes supremas son el corazón y al mismo tiempo los protectores del estado de derecho y las libertades de la sociedad.

Ptaseek anunció el aporte de Alemania de 3 millones de euros a la Corte Constitucional para que trabaje en temas relacionados con las redes sociales.

“La Corte Constitucional colombiana es la columna central de la estructura en la que se funda el sistema democrático de este país”, dijo a su turno el cartagenero Humberto Sierra Porto, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, uno de los invitados al encuentro.

Duque habló de la paz

Por su parte el presidente Iván Duque se pronunció sobre los 28 años que tiene nuestra Constitución Política pero, expresó su preocupación por mejorar aspectos para preservar un derecho como la paz.

“La identidad constitucional de nuestro país ha sido de las más importantes en el continente, y dice en el artículo 22 de esa Constitución que la paz es un deber y un derecho de obligatorio cumplimiento, y un deber del Estado la protección de la vida honra y bienes, además hace claras alusiones a las restricciones constitucionales; por eso inspirado en esos principios podemos decir que la paz no tiene color político ni identidad de partidos, y ello nos obliga a todos los colombianos a la consolidación de la paz, pero bajo un imperio de la ley claro sobre la legalidad en el territorio”, expresó el presidente.

El encuentro de jueces y magistrados se cierra mañana en esta ciudad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS