Cartagena


300 jóvenes de instituciones educativas hicieron parte de “Voces de Libertad”

La meta del proyecto es lograr la sensibilización de los estudiantes y convertirlos en voceros y defensores de los derechos humanos de los niños.

EL UNIVERSAL

26 de octubre de 2023 04:19 PM

En busca de proteger a la comunidad estudiantil, la Personería Distrital de Cartagena ha liderado un proyecto inspirador llamado “Voces de Libertad” en colegios oficiales de la ciudad. Este proyecto, dirigido por la personera delegada para la Protección de la Infancia y Adolescencia, tiene como objetivo fundamental prevenir, sensibilizar y empoderar a los jóvenes y niños para que sean defensores de los Derechos Humanos con la campaña “Seamos la voz de los que no pueden, ¡Denuncia!”. La iniciativa se enfoca en abordar un problema preocupante: la explotación sexual de menores a través de reclutadores que se hacen pasar por estudiantes en instituciones educativas. Lea también: “Se debe garantizar el derecho al voto a la población transgénero ”: Personería

La Personería Distrital de Cartagena, consciente de la necesidad de actuar para prevenir la explotación sexual infantil, ha recibido el apoyo de la ONG Operation Underground Railroad (OUR). Esta colaboración ha permitido realizar charlas de sensibilización en los colegios distritales con la participación de Migración Colombia, Distriseguridad, Policía de Infancia y Adolescencia con el objetivo de identificar la modalidad de trata de personas y sepan cómo denunciarla. Así como conocer la ruta de atención adecuada para las víctimas. Se aspira a que estos estudiantes de 9°, 10° y 11° se conviertan en activistas y defensores de los Derechos Humanos.

Gracias a “Voces de Libertad” 300 estudiantes mayores de 15 años asistieron a salas de cine a ver la película “Sonidos de Libertad”. Le puede interesar: Primer semestre de 2023 dejó 85 defensores de DD.HH asesinados en Colombia

El impacto positivo de este proyecto es innegable, ya que no solo sensibiliza a los jóvenes sobre un tema crítico, sino que también les brinda las herramientas necesarias para combatirlo activamente.

La contribución de Operation Underground Railroad, que financió las 300 boletas para que los estudiantes pudieran disfrutar de la película, es un ejemplo de cómo la cooperación internacional puede marcar la diferencia en la vida de los más vulnerables. Este acto de solidaridad demuestra el poder de la colaboración entre organizaciones locales y globales para abordar problemas sociales apremiantes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS