Cartagena


300 policías más vigilarán sitios turísticos en semana de vacaciones

ANLLY TATIANA FLÓREZ OSPINA

11 de octubre de 2011 12:01 AM

Ayer se lanzó el plan de seguridad y movilidad para el receso de vacaciones académicas de universidades y colegios en todo el país.
En la ciudad se dio a conocer la estrategia de seguridad que cuenta con el eslogan “Cartagena Blindada” mediante una presentación en la Torre del Reloj.
Desde el viernes 7 de octubre, la mayoría de los colegios salieron a disfrutar de una semana de vacaciones, lo que representa una temporada alta, en el área turística para Cartagena, las autoridades ya están reportan ingreso de visitantes en el aeropuerto y en las vías de acceso a la ciudad.
“El comando de la Metropolitana esta trabajando por la seguridad de todos los ciudadanos y esta semana en especial, que contamos con tantos turistas se inicia una estrategia con más de 300 hombres y mujeres de la institución, que estarán patrullando el Corralito de Piedra, las playas y las avenidas principales” comentó el teniente coronel Fernando Murillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Puesto de información

Se ubicaran varios puestos de información donde personal de la policía estarán brindando orientación y acompañamiento a turistas y residentes, que visiten los diferentes sitios históricos, iglesias, hoteles, playas, centros comerciales, terminales aéreas y portuarias de la ciudad.
“Las playas, el centro histórico y las murallas serán custodiados por patrullas motorizadas, helicoportados, a caballo, en Buggies (carros areneros) y a pie, así mismo en todas las plazas emblemáticas, e iglesias se estará realizando acompañamiento hasta que finalicen las actividades lúdicas del día” explicó
el subcomandante Murillo.
Durante toda la semana uniformados de la policía de tránsito estarán realizando controles viales, pruebas de alcoholemia, revisión técnico mecánica, controles de velocidad, mediante la instalación de puestos de control fijos en diferentes puntos de las vía al mar, la Cordialidad y la Troncal.