Cartagena


33 detenidos por vandalismo en María Auxiliadora, Bazurto y Pie de La Popa

Entre los conducidos a una estación de Policía para la aplicación de comparendos estaban cuatro menores de edad, quienes fueron trasladados a la Comisaría de Familia.

REDACCIÓN CARTAGENA

06 de mayo de 2021 11:06 AM

Luego de la velatón pacífica realizada en la noche del miércoles a los pies de la estatua a la India Catalina, en el Centro Histórico; la avenida Pedro de Heredia fue epicentro de actos vandálicos que terminaron con la detención de 33 personas.

El coronel Jorge Carrillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, contó a El Universal que finalizada la protesta pacífica “se presentaron en la avenida Pedro de Heredia actos de vandalismo a establecimientos comerciales cerca del Pie de La Popa, igualmente del sector de Bazurto, y de la misma manera fue vandalizado el CAI María Auxiliadora”. Lea aquí: Vandalismo: atacan y destruyen el CAI de María Auxiliadora

Por estar presuntamente vinculados en estas acciones, la Policía condujo a 33 jóvenes a la estación Caribe Norte. Allí, en presencia de funcionarios de la Defensoría del Pueblo y de Derechos Humanos, les aplicaron las medidas de comparendo estipuladas en el artículo 35 Numeral 2, por incumplir, desacatar, desconocer e impedir función u orden de policía, de acuerdo con la Ley 1801 de 2016. Lea también: Reportan detenciones a estudiantes de UdeC tras velatón pacífica

Al finalizar la aplicación de la medida de comparendo, estas personas salieron de las instalaciones policiales sin contratiempos, contando con la veeduría de la Defensoría del Pueblo y de integrantes del Comité de Derechos Humanos.

Entre los conducidos se encontraban cuatro menores de edad, quienes fueron trasladados a la Comisaría de Familia, por policías del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, para el restablecimiento de sus derechos.

“El llamado es a la cordura, a la tranquilidad, a no generar actos de violencia ni de vandalismo, que afectan la seguridad ciudadana”, dijo Carrillo.

La Policía destacó que en los mencionados actos vandálicos contó con el apoyo de la ciudadanía, logrando de manera contundente disipar a este grupo reducido de jóvenes, para evitar que continuaran generando daños a la propiedad pública y privada.

Invitó a los organizadores de las movilizaciones a apartar a los vándalos de las mismas y a denunciarlos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS