Cartagena


332 fiestas clandestinas fueron intervenidas durante el puente festivo

Aunque las autoridades han pedido no bajar la guardia contra el coronavirus, muchos ciudadanos continúan restándole importancia y violando las medidas de bioseguridad.

ANGIE GOEZ AHUMEDO

10 de agosto de 2020 10:27 AM

Las estadísticas demuestran que con el paso de los días Cartagena le gana terreno al coronavirus, pues son más los recuperados que los casos activos, sin embargo, las autoridades han repetido en varias ocasiones que esto no es motivo para flexibilizar las medidas y mucho menos, realizar actividades que faciliten su propagación.

Sin importar esto, muchos ciudadanos continúan realizando fiestas clandestinas y violando las medidas sanitarias dictadas por el gobierno distrital y nacional.

Tan solo durante este puente festivo del 7 de agosto, la Policía Metropolitana de Cartagena reportó 91 capturas por diferentes delitos, 1.552 comparendos por comportamientos contrarios a la seguridad y convivencia ciudadana, 332 fiestas clandestinas y 292 riñas intervenidas en diferentes puntos de la ciudad.

De acuerdo con el coronel Boris Albor Gonzalez también se atendieron 3.491 llamadas a través del 123.

“El modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante oportunamente llegó para la prevención de las lesiones y en el peor de los casos de los homicidios”, afirmó.

Agregó que en las fiestas intervenidas para prevenir y mitigar la propagación del coronavirus se halló “consumo de bebidas embriagantes y aglomeraciones de ciudadanos, que afectan la salud pública, y no acatan las medidas de aislamiento preventivo decretado por el gobierno nacional y las autoridades distritales”, señaló la institución.

Cabe resaltar que para la realización de estos operativos, cerca de 500 policías desplegaron planes de control en puntos críticos de la ciudad.

“Este personal trabajó en sectores o puntos críticos de la ciudad donde hemos podido evidenciar, a través de un análisis estadístico, que se nos están presentando delitos y desorden social a través de fiestas clandestinas que a su vez generan riñas”, sostuvo el coronel Juan Carlos Valderrama, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana.

De igual manera con el apoyo de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional se hicieron controles en los puntos de acceso a la ciudad para verificar la medida de pico y cédula y que los conductores no violaran la cuarentena para salir de paseo.

Según manifestó la Mecar se continuarán desarrollando controles para contener esta emergencia sanitaria y garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos.