Cartagena


40 años después, en Zaragocilla pavimentaron por sí mismos

La calle La Primavera, en el sector El Progreso II, hoy luce en óptimas condiciones luego que los vecinos decidieran aportar dinero para dejar atrás décadas de barro y polvo.

REDACCIÓN CARTAGENA

06 de julio de 2021 06:08 PM

Se acercaba el 24 de diciembre y otra vez los niños recibirían regalos como bicicletas o patines pero no podrían o no tendrían dónde usarlos. La razón: la calle estaba destapada, llena de polvo y desniveles. Y en esas ya tenía más de 40 años.

Es por eso que antes de finalizar el año 2020 los residentes de la calle La Primavera, en el sector El Progreso II del barrio Zaragocilla, decidieron no esperar más ayuda distrital y reunieron recursos entre todos para cumplir el sueño de tener pavimento. ¡Y lo lograron!

(Lea: Lo que debes saber sobre las vacunas contra COVID que hay en Cartagena).

Hoy esta calle luce como nueva y aunque no llena los requerimientos técnicos con exactitud, sí está en condiciones de ser usada por carros particulares, taxis, motos y demás vehículos de liviano peso. Y lo más importante: los niños y las generaciones venideras ya pueden jugar, correr, manejar bicicletas y divertirse sin temores ni obstáculos.

Eder Marimón, líder del sector y residente en la calle La Primavera, contó que al principio fue una idea pequeña pero con el pasar de los días y al ver los fantásticos resultados más vecinos se unieron a la causa hasta lograr terminar los cerca de 200 metros que mide la vía. Incluso, recibieron el respaldo de personas que no residen en la zona.

(Lea: Este jueves y viernes, vacunación para docentes en un tercer punto de Cartagena).

“Íbamos a pavimentar solo un pedazo, pero las cosas fueron tan positivas que terminamos pavimentando todo, cada familia aportó materiales de construcción, dinero y mano de obra, entre todos sacamos esto adelante y eso nos produjo una gran satisfacción. Esperamos ser ejemplo para otras comunidades sumidas en el retraso”, sostuvo Marimón.

Los vecinos añadieron que la calle La Primavera, supuestamente, aparece como pavimentada tres veces en los registros oficiales.

En la obra se gastaron varios millones de pesos, los cuales se reunieron gracias a los aportes de cada vivienda, y además los costos se aminoraron porque todos los hombres y jóvenes de la comunidad cada fin de semana ponían la mano de obra.

  NOTICIAS RECOMENDADAS