Otros nueve parques y zonas verdes de la ciudad ya no estarán a la deriva y convertidos en botaderos de basuras, ya que desde hoy 6 de noviembre tienen padrinos.
(Lea aquí: Arranca recuperación de 29 parques y zonas verdes de Cartagena)
En el segundo Comité de Parques de la Gerencia de Espacio Público, el alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira, firmó un convenio de adopción de cinco parques y zonas verdes y renovó otros cuatro contratos.
“Expresamos nuestros agradecimientos a las Juntas de Acciones Comunales, a la empresa privada y a la empresa pública por sumarse a esta iniciativa cuyo propósito es brindarle a los cartageneros y visitantes lugares agradables para la recreación y mejorar las condiciones ambientales de la ciudad”, manifestó Pereira.
Los lugares
Los nuevos sitios apadrinados fueron el parque de Bolívar (Gobernación de Bolívar), parque Lacides Segovia, (JAC Manga), parque Coral Gables, (JAC Bocagrande) y parque de Los Leones, (Barú Motors Cartagena).
De igual forma, se renovaron convenios con: Hotel Charleston (separador avenida Santander), Canal Cartagena (Camellón de Los Mártires), Unicolombo (glorieta de Olaya) y Ebenezer (separador Lacides Segovia)
Quienes adoptaron los parques se encargan del mantenimiento y cuidado de las zonas verdes asignadas y demás disposiciones plasmadas en el acuerdo N° 010 del 16 de diciembre.
(Lea aquí: Parque de Bolívar sería apadrinado por la Gobernación)
Es de recodar que a mediados de octubre la Gobernación de Bolívar manifestó su ganas de adoptar el Parque de Bolívar y la Plaza de La Proclamación, sin embargo, la Alcaldía de Cartagena tuvo que esperar que pasaran las elecciones y la Ley de Garantías para que el Comité de Parques y Zonas Verdes atendiera la solicitud.
Van 41
Lo cierto es que con estos nueve contratos, la Alcaldía ya ha firmado 41 convenios de apadrinamiento de parques y zonas verdes de la ciudad en lo corrido de 2019.
“Podemos evidenciar como se reverdece la ciudad gracias a estos convenios. Le estamos devolviendo a las localidades espacios importantes para el desarrollo y sano esparcimiento”, indicó el alcalde Pedrito Pereira.