Cartagena


424.166 niños de colegios oficiales han recibido raciones nutricionales

En total, se han realizado cinco ciclos de entregas en las Instituciones Educativas Oficiales.

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de octubre de 2020 01:04 PM

El Gobierno distrital, por medio de la Secretaría de Educación de Cartagena, ha entregado 424.166 paquetes nutricionales para preparar en casa en lo que va de la pandemia COVID-19.

En total, se han realizado cinco ciclos de entregas en las Instituciones Educativas Oficiales. En la más reciente, el operador del Programa de Alimentación Escolar reportó la entrega de 85.472 paquetes para igual número de estudiantes. Esta última información está siendo sujeta de validación por el equipo de la Secretaría de Educación encargado.

Según información de la Oficina de Cobertura Educativa, en el primer ciclo se validaron 86.147 entregas, en el segundo, 83.926; en el tercer fueron 85.545 y en la cuarta 83.076.

“En esta tarea han sido fundamentales los rectores, sus equipos de maestros, directivos y administrativos, las madres, padres y acudientes, las comunidades, líderes y lideresas que nos han acompañado en la coordinación, vigilancia y entrega. Ellos, todos, son unos héroes que han permitido que estas ayudas complementarias lleguen a quienes deben llegar. Estamos muy agradecidos por este trabajo en equipo en medio de esta emergencia sanitaria”, comentó Olga Acosta Amel.

La entrega de paquetes nutricionales de ración para preparación en casa hace parte del Programa de Acogida del Plan de Desarrollo ‘Salvemos Juntos a Cartagena’ y se ejecuta bajo la estrategia ‘Me alimento y aprendo’.

Este programa del Plan de Desarrollo busca garantizar el derecho a la educación expresado como la igualdad de oportunidades para el acceso, la permanencia y el logro educativo de todas las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos de la ciudad en la educación preescolar, básica y media, superando el abandono escolar y la extraedad.