47 toneladas de residuos mixtos fueron recolectados en la "Ruta de la Limpieza"

01 de agosto de 2017 05:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Escombros, podas de césped, colchones, muebles, troncos, materiales de cartón, vidrios, papeles y residuos orgánicos, fueron los recogidos durante la primera jornada de la 'Ruta de la Limpieza' en tres barrios de Cartagena.

Los Caracoles, Almirante Colón y El Campestre fueron los sectores de este programa, que tiene como objetivo ayudar a mantener y preservar los espacios públicos limpios y en óptimas condiciones.

En Los Caracoles se realizó la recuperación de la limpieza del Parque Orlando Cabrera, parque Primera Etapa, Estadio de Softbol, alrededor de la Estación de Policía y vías principales.

En El Campestre se ejecutó la jornada de aseo en los alrededores de la iglesia, el Patinódromo, antiguo sector de Telecartagena, escenarios deportivos e intervención y mantenimiento de zonas verdes en la octava etapa de la Manzana 77.

Por su parte, en el barrio Almirante Colón se llevó a cabo la intervención de sus calles, alrededor del Colegio Almirante Colón y habilitación de puntos críticos.

En la operación, que se recolectaron 47 toneladas de residuos mixtos, estuvieron presentes 3 volquetas, un mini cargador, 30 operarios, 20 funcionarios en la socialización de la campaña y miembros del equipo de gestión social de Aseo Urbano de la Costa y los miembros de las Juntas de Acción Comunal de las comunidades.

De acuerdo a la asesora encargada de la Oficina de Servicios Públicos, Clara Calderón, esta campaña busca realizar operativos integrales de limpieza con el apoyo de las empresas de Aseo Promoambiental Caribe S.A y Aseo Urbano de la Costa.

“Se realizarán jornadas de recuperación de los puntos críticos de todos los sectores de las tres localidades de la ciudad, sensibilización a las comunidades sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente, importancia del reciclaje, jornadas de inservibles, socialización del programa de gestión integral de residuos sólidos, entre otras actividades”.

Finalmente, Clara Calderón afirmó que la próxima jornada de 'Ruta de la limpieza' será este jueves 3 de agosto, en los barrios: San Pedro Mártir, El Educador y El Reposo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS