Cartagena


“5 familias dependen de ese taller”: en Blas de Lezo hablan de persecución

El propietario de un establecimiento comercial de la Cuarta Etapa de este barrio lamenta que se lo hayan cerrado desde noviembre pasado, pero confía en que pronto todo se resolverá.

REDACCIÓN CARTAGENA

23 de marzo de 2022 06:00 PM

Con nostalgia, el señor Milton Pérez Bolívar cuenta que hizo un gran esfuerzo para adquirir una propiedad en el barrio Blas de Lezo con el objetivo de establecer allí un negocio automotriz, pero este no duró mucho tiempo funcionando porque las autoridades se lo cerraron de forma definitiva.

Se trata del taller Papo Worldtruck, que desde el 2018 prestó servicios de mecánica y pintura para vehículos y que fue sellado en noviembre del 2021 por la Inspección de Policía de la zona.

(Le puede interesar: Por 13 horas, más de 70 barrios de Cartagena estarán sin luz este sábado).

El propietario cuenta que se siente perseguido y lamentó que un vecino que vive a siete casas de distancia haya elevado la querella a dicha institución por supuestos perjuicios que no revisten gravedad. Así mismo, aseveró que el cierre ha afectado a las familias de los cinco trabajadores que tenía el negocio.

“Yo cuento con un taller legal, tengo los permisos del Dadis, EPA Cartagena, Bomberos y Cámara de Comercio, solo me falta el del Uso del Suelo pero ese documento casi nadie lo tiene porque está desactualizado. De eso se agarraron para hacerme el cierre. Supuestamente por aguas y olores, pero realmente aquí no se producen afectaciones, trabajamos internamente tratando de no repercutir en el exterior. En estos momentos tengo la propiedad puesta en venta”, anotó Milton.

Los vecinos más cercanos al taller respaldan su funcionamiento y en una carta enviaron firmas al Inspector de Policía para que reconsidere su decisión.

La situación de este establecimiento y sus trabajadores se hizo viral en redes sociales y fue publicada en diversos portales, razón por la cual, según el dueño, hoy en la mañana los querellantes se comunicaron con él para decirle que volverán a la Inspección de Policía a retirar la denuncia.

(Le puede interesar: “Tienes que quitarte eso”: hotel que no contrató a cartagenero por pelo afro).

“Vinieron a conciliar, me dijeron que van a desistir de esa querella, le pedirán al inspector que retire el cierre para que podamos seguir trabajando y esas cinco familias vuelvan a ganarse el sustento diario. Esperemos que así sea”, finalizó Pérez Bolívar.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS