5 planes en Cartagena para disfrutar la Semana Santa

18 de abril de 2019 05:05 PM
5 planes en Cartagena para disfrutar la Semana Santa
Irse de viaje no es la única opción que hay para disfrutar la Semana Santa en Cartagena, pues el Corralito de piedra ofrece una variedad de lugares para no quedarse aburrido en casa. //NAYIB GAVIRIA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Irse de viaje no es la única opción que hay para disfrutar la Semana Santa en Cartagena, pues el Corralito de piedra ofrece una variedad de lugares para no quedarse aburrido en casa. Si aún no sabes qué hacer estos días, a continuación te dejamos varias ideas para sacarle provecho a esta semana.

1. ¡A comer dulce!

Desde el 14 hasta el 21 de abril, los dulces típicos de la ciudad vuelven a ser los protagonistas de la Semana Mayor.

Las puertas del Festival del Dulce, en la Plaza de Los Coches, en el Centro Histórico, se abren todos los días desde la mañana hasta la noche, con el fin de que todos los nativos y visitantes puedan deleitar su paladar con dulces de coco, guandul, cortado de leche, papaya, queso, corozo, ñame, piña, entre otros.

5 planes en Cartagena para disfrutar la Semana Santa

2. Turismo religioso

Si eres muy creyente y deseas aprovechar estos días para estar más cerca de Dios, una buena opción es visitar las iglesias de la ciudad, pues en cada una de estas hay actividades en conmemoración a la Semana Santa. Te recomendamos la Catedral Santa Catalina de Alejandría, Santo Domingo y San Pedro Claver, en el Centro Histórico; Santo Toribio, en San Diego; Nuestra Señora de la Santísima Trinidad, San Roque y La Tercera Orden, en Getsemaní; y María de las Mercedes, la llamada popularmente Ermita del Cabrero.

5 planes en Cartagena para disfrutar la Semana Santa

3. Recorrer la ciudad antigua en bicicleta

Las bicicletas son claves para recorrer el Centro Histórico de Cartagena. Además de ser un plan económico, tu decides a dónde ir, puedes estacionarte en los puntos más emblemáticos de la ciudad, tomarte muchas fotos y te ejercitas sin darte cuenta. ¡Atrévete a vivir esta experiencia!

5 planes en Cartagena para disfrutar la Semana Santa

4. Visitar el Jardín Botánico Guillermo Piñeres

Este plan es ideal para los amantes de la naturaleza que buscan alejarse del ruido de la ciudad. El Jardín Botánico está ubicado a la altura de Matute en el municipio de Turbaco y posee alrededor de 12.600 especies de flora en un terreno de 9 hectáreas. Está abierto de martes a domingo y feriados.

5 planes en Cartagena para disfrutar la Semana Santa

5. Islas y playas

Disfrutar del sol, el mar y la playa siempre será un buen plan para relajarse y compartir en familia. La ciudad amurallada está rodeada de playas e islas en las cuales podrán desconectarse de la rutina y recargar energía. Además de las playas de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, está la Isla de Cholón, Tierrabomba, Punta Arena, Barú, Tintipán, entre otras. Si su plan es ir a playa, se recomienda respetar las señales de advertencia de peligro y seguir las instrucciones de los salvavidas.

5 planes en Cartagena para disfrutar la Semana Santa

.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS