Cartagena


5 vuelos en el aeropuerto Rafael Núñez sufren afectaciones por lluvias

El aguacero que cayó en la mañana de este jueves en Cartagena provocó retrasos y desvíos en varios vuelos.

EL UNIVERSAL

08 de junio de 2023 04:00 PM

Además de las inundaciones, deslizamientos y árboles caídos en diferentes sectores de Cartagena, la fuerte lluvia que cayó en la mañana de este jueves en la ciudad causó afectaciones en la operación del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez. Lea aquí: Colegios inundados y árboles caídos, emergencias que dejaron las lluvias

Al respecto, la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (Sacsa), que opera la terminal aérea de Cartagena, detalló que por las condiciones meteorológicas tres vuelos fueron desviados.

Se trata de dos vuelos de Avianca y uno de Latam, los cuales fueron desviados a los aeropuertos de Barranquilla, Santa Marta y Medellín, respectivamente. Además, dos vuelos fueron retrasados.

Pese a estas afectaciones, Sacsa precisó que el aeropuerto Rafael Núñez no está cerrado, el mismo se encuentra operativo.

Finalmente, la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. aclaró que los pilotos de las aerolíneas son quiénes definen la operación de aterrizaje y despegue de los vuelos en momentos en que las condiciones meteorológicas son adversas.

Sobre las lluvias de hoy, el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) informó que el desarrollo de lluvias y tormentas eléctricas fuertes en amplios sectores en la depresión momposina están asociadas a la actividad de la vaguada monzónica. Estos sistemas lluviosos dieron origen a un frente de ráfaga que avanza por el litoral central del Caribe colombiano. Le recomendamos: ¿Seguirá lloviendo? Reporte y recomendaciones sobre el clima en Cartagena

Un frente de ráfaga es un fenómeno meteorológico que se forma cuando sistemas de tormentas colapsan y causan una especie de frente frío, lo que produce a su paso un aumento de los vientos, lluvias y tormentas eléctricas. Sus efectos usualmente son de corta duración.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS