50% de Cartagena está sin agua tras daños generados por las lluvias

24 de junio de 2019 05:12 PM
50% de Cartagena está sin agua tras daños generados por las lluvias
familias del barrio san fernando depositan agua para estar preparadas para mañana que hay corte de agua en la ciudad

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Debido a fuertes lluvias y brisas ocurridas esta tarde, se registraron varios daños en las líneas eléctricas que alimentan las estaciones de agua cruda del acueducto local y en consecuencia, fueron suspendidos los bombeos desde la estación Albornoz hacia la planta de potabilización de El Bosque, lo que a su vez generó disminución significativa de los procesos de producción del agua, en estas instalaciones.

Ante esta situación se está reflejando un desabastecimiento de agua potable en el 50% de Cartagena, especialmente en las zonas aledañas a la zona suroriental y áreas aledañas a El Bosque, avenida del Consulado, Transversal 54, Manga, Amberes, Pie del Cerro, Pie de La Popa, Centro, y Zona Turística.

Aguas de Cartagena dispuso de inmediato un personal especializado para atender esta contingencia, logrando poner en servicio una línea alterna de energía eléctrica, de 13.200 voltios que está alimentando la estación de bombeo de agua cruda, Albornoz, la cual impulsa los volúmenes hasta la planta de tratamiento de El Bosque.

Entre tanto, trabaja intensamente para reactivar la distribución de energía en las líneas Membrillal Albornoz de 13.200 voltios y Membrillal – Piedrecitas de 34.5 voltios, las cuales quedaron fuera de servicio tras la fuerte tormenta.

Una vez comience la recuperación gradual de los niveles y volúmenes de agua cruda se estará normalizando la operatividad en la planta de potabilización. Mientras que las zonas abastecidas por tanques elevados como Colinas, Nariño y Las Lomas, permanecen con el suministro de agua potable.

Se proyecta que solo después de las 8:00 de esta noche comience a restablecerse la distribución del servicio de agua potable, en las zonas cartageneras afectadas con esta emergencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS