50 toneladas de basuras se recogieron durante las Fiestas

15 de noviembre de 2017 12:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Terminadas las tradicionales Festividades Novembrinas de Cartagena, la empresa Promoambiental Caribe (Pacaribe) ha consolidado las cifras que reflejan el resultado de sus operaciones durante los  seis (6) días de actividades jolgóricas, realizadas en distintos sectores de la ciudad, del 8 al 13 de noviembre.

El gerente de Gestión Social de Pacaribe, Óscar Osorio Avendaño, destacó que muchas de las personas que disfrutaron de los distintos eventos, organizaban o empacaban los residuos sólidos que generaban, en una clara muestra de civismo y sobre todo de mentalización positiva y amigable con el medio ambiente.
Igualmente muchos recicladores aprovecharon los distintos eventos masivos, para recoger y separar todos los materiales reutilizables y reprocesables, tales como latas, PET (material de los envases de bebidas), cartón y plásticos.
Durante los 6 días de festejos, los operarios de Promoambiental Caribe recogieron en total 50 toneladas, reunidos todos los eventos.

LOS DOS EVENTOS MÁS GRANDES
Del Desfile de la Independencia, que es uno de los eventos más importantes de las Fiestas, realizado el 11 de noviembre, se recogieron 21 toneladas de residuos. Este volumen incluye las basuras generadas en el Bando de Canapote, ese mismo día.  
El domingo 12 se recogieron 9 toneladas de residuos del Cabildo de Getsemaní que es otro de los festejos más importantes de esta época.

LOS OTROS EVENTOS
El Desfile Afrocolombianidad, realizado en el Centro Histórico, dejó 9 toneladas de residuos.
Por su parte el Desfile de Estudiantes, por la Avenida Santander, y la marcha folclórica de la comunidad Lgtbi, por la Avenida Daniel Lemaitre, generaron en conjunto 9 toneladas de basuras.
El desfile en traje de baño de las candidatas al Reinado de la Independencia, en el Complejo Acuático, generó 2 toneladas de residuos en la parte externa de este escenario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS