Cartagena


52 empresas de Bolívar beneficiadas por proyecto de Minciencias

En los últimos cuatro años, aproximadamente 7.000 empresas se han proveído de las oportunidades de “Pactos por la Innovación”.

EL UNIVERSAL

06 de octubre de 2021 02:54 PM

En el Centro de Convenciones de Cartagena se realizó el cierre del programa “Pactos por la Innovación”, que favoreció a más de 50 empresas en Bolívar. Esta, su tercera edición, estuvo encabezada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencia) y la Cámara de Comercio de Cartagena.

“Pactos por la Innovación” es una estrategia creada en 2015, está enfocada en que los negocios del Departamento obtengan garantías en cuanto a herramientas y mejoramiento de capacidades para el crecimiento de la empresa. Hasta el día de hoy, unas 7.000 empresas han sacado provecho de esta estrategia en los últimos 4 años.

Tito José Crissien, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación. // Zenia Valdelamar.
Tito José Crissien, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación. // Zenia Valdelamar.

“Nuestro objetivo es seguir contribuyendo a establecer la innovación como detonante del crecimiento económico sostenible de las regiones”, afirmó Tito José Crissien, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, presente en el acto de clausura.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Para Bolívar aplicaron “Innovación Abierta” y “COLinnova”, ambos en conjunto con la Cámara de Comercio de Cartagena. En el primer programa, que busca crear una red de comunidad donde las empresas que participen hagan aliados para resolver problemas de innovación, a la vez que acceden a nuevas ideas y fuentes de tecnología, resultaron favorecidas 30 organizaciones.

Cabe decir que los mejores proyectos recibieron un cupo para viajar a Barcelona y harán parte de la Misión Empresarial Internacional.

COLinnova, por su parte, buscaba formar alianzas estratégicas para las organizaciones de Bolívar, 22 de estas fueron beneficiadas. El ministro Crissien entregó $350 millones para auspiciar a los mejores trabajos en este programa.

“Es por esto que, como Cámara de Comercio de Cartagena, somos agentes articuladores de estrategias que impulsan la competitividad”, dijo Juan Pablo Vélez, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena.

  NOTICIAS RECOMENDADAS