Bomberos ha atendido, en 2019, 572 casos de abejas africanizadas e incendios forestales

Bomberos ha atendido, en 2019, 572 casos de abejas africanizadas e incendios forestales
Se ha reportado la atención de más de 500 casos de incendios forestales y ataques de abejas en lo que va del año.//Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se ha vuelto muy común escuchar hablar de ataques de abejas en los barrios de la ciudad, al igual que de incendios forestales. En lo que va del 2019, el Cuerpo de Bomberos reporta que ha atendido 572 emergencias de este tipo.

En cuanto a los casos de abejas, en enero fueron reportados y atendidos por el Cuerpo de Bomberos 84 llamadas de emergencia, en barrios y corregimientos de la ciudad, mientras que en febrero se reportaron 82 casos. En marzo se han atendido hasta el momento 40.

El Pozón, La Esperanza, Villa Rosita, La María y Alto Bosque, son algunos de los barrios en los que más se han presentado casos de abejas.

El sábado también fueron reportados 6 casos de presencia de abejas en los barrios El Pozón, Zaragocilla sector El Progreso, El Pozón sector 14 de Febrero, Villas de Aranjuez y Nariño.

A principios de año, en el barrio El Pozón, murió una persona debido a picaduras de abejas.

Incendios forestales

Respecto a los incendios forestales, en enero se presentó la mayor cantidad de emergencias, se atendieron 144 casos, según el Cuerpo de Bomberos.

En febrero y marzo fueron atendidos 127 y 95 casos de emergencia respectivamente.

Cabe recordar que varios incendios forestales han comprometido viviendas, como fue el caso de un incendio en el barrio Henequén, en el que una familia conformada por nueve personas resultó afectada.

Los sectores en los que con más frecuencia se presentan los incendios forestales según los bomberos son El Pozón sector El Terraplén, Villa Rosita, faldas de La Popa, subida del puente de Barú, Vía del Mar entre Bayunca y Pontezuela, El Bosque sector La Cuchilla, La Suprema y Arroyogrande.

Los últimos casos de incendios reportados fueron en las faldas de la Popa, en el sector Las Delicias y en el corregimiento de Ararca.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS