Cartagena


6 puntos donde los motociclistas de Cartagena cometen imprudencias

Los motociclistas son las principales víctimas mortales en accidentes de tránsito en la ciudad, pero varios de ellos son imprudentes en la vía.

REDACCIÓN CARTAGENA

23 de mayo de 2022 10:15 AM

Una supuesta imprudencia cometida por un motociclista que iba en contravía, es la principal hipótesis que se maneja sobre el trágico accidente en el que dos mujeres perdieron la vida la semana pasada en La Boquilla.

Lea aquí: Motociclista en contravía habría causado accidente fatal en La Boquilla

Las víctimas, que esperaban el transporte público para ir a sus trabajos, fueron atropelladas por el conductor de un vehículo particular que al intentar esquivar la moto hizo un giro repentino y perdió el control. El hecho no solo produjo conmoción sino mucha impotencia, y dejó al descubierto que en esa zona son muchos los motorizados que van en contravía para dirigirse a poblaciones vecinas como Manzanillo del Mar o Tierrabaja.

Pero ese no es el único punto de la ciudad donde se cometen imprudencias por parte de los motociclistas, quienes al hacer estas maniobras no solo ponen en riesgo sus propias vidas sino las de sus pasajeros e incluso las de los peatones.

Uno de los casos más sonados fue el del pasado 21 de febrero en el sector de la bomba El Gallo, donde un mototaxista que al parecer se voló un semáforo en rojo, murió junto a la médica que llevaba de pasajera tras ser arrollados por una volqueta.

Le puede interesar: Mueren motociclista y pasajera arrollados por volqueta

Datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV) muestran que en 2021 los accidentes en moto dejaron 85 muertos en Cartagena, un indicador que representa el doble de lo registrado entre 2016 y 2019, cuando las víctimas fatales fueron 44.

El Universal les muestra varios sectores de la ciudad donde tienden a presentarse estas peligrosas infracciones.

1. Y de Olaya
En ‘La Y’ de Olaya, diariamente y a toda hora muchos motociclistas circulan en contravía para evitar llegar a los retornos reglamentados, exponiéndose a chocar de frente con otros vehículos. ¿Qué les cuesta cumplir la norma?

6 puntos donde los motociclistas de Cartagena cometen imprudencias

2. Villa Estrella
Motorizado irresponsable en contravía. ¿Dónde están las autoridades? Recordemos que esta es una zona donde tienden a formarse monumentales trancones.

6 puntos donde los motociclistas de Cartagena cometen imprudencias

3. Avenida Crisanto Luque
Motociclista a bordo de un vehículo de placas NEN 90-F haciendo un giro prohibido en la avenida Crisanto Luque, a la altura de la urbanización El Refugio.

6 puntos donde los motociclistas de Cartagena cometen imprudencias

4. Villa Rosita
Motociclistas metiéndose al sendero peatonal frente a Villa Rosita, poniendo en riesgo a los transeúntes.

6 puntos donde los motociclistas de Cartagena cometen imprudencias

5. La Castellana
Una de las más comunes: motociclistas invadiendo la concurrida cebra peatonal frente a La Castellana. Aquí el de placas NEK 23F. ¡Cuánta irresponsabilidad!

6 puntos donde los motociclistas de Cartagena cometen imprudencias

6. Los Ángeles
Motorizado con pasajera en cebra peatonal a la altura de Los Ángeles, en la avenida Pedro de Heredia, exponiéndose a los vehículos de Transcaribe.

$!6 puntos donde los motociclistas de Cartagena cometen imprudencias
  NOTICIAS RECOMENDADAS