Cartagena


65 delitos contra los animales y el medioambiente en este 2022

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía aseguró que los casos se concentran en Olaya, El Pozón, Mamonal y en los barrios que bordea la vía Perimetral.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

12 de diciembre de 2022 09:00 AM

No paran los delitos contra los animales y al medioambiente en Cartagena. El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cartagena informó que en lo corrido del 2022 se han registrado 65 denuncias por diferentes conductas delictivas que afectan la fauna y flora local.

Lea aquí: Estos son los delitos ambientales por los que podría pagar cárcel

Las estadísticas señalan que en el año se han dado 40 casos de maltrato animal y 19 por aprovechamiento ilícito de los recursos naturales. Estas dos conductas son las que han liderado los delitos ambientales registrados este 2022 en Cartagena.

De acuerdo con las autoridades, los sitios donde más han ocurrido estos hechos son Olaya Herrera, la Zona Industrial de Mamonal, El Pozón, y en general los barrios que bordea la vía Perimetral.

Reducción
La Policía destacó que si bien estas cifras demuestran que las conductas contra la fauna y flora se siguen dando en Cartagena, ha habido una reducción en comparación al año 2021, cuando se registraron 81 casos de este tipo. Lo anterior supone una reducción de 22 casos.

“Cabe resaltar que el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cartagena ha realizado un excelente trabajo en la protección del capital natural capturando a 39 personas cometiendo delitos ambientales en flagrancia”, destacaron.

Así mismo en este año se ha logrado la incautación de 424 especies silvestres y 145 m³ de madera.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS