Cartagena


66 fiestas clandestinas en Cartagena durante el Día de la Virgen del Carmen

Además se impusieron 173 comparendos a personas que violaron las disposiciones para la contención del COVID-19.

El Día de la Virgen del Carmen, celebrado este 16 de julio, se vivió de manera particular este año por cuenta de la pandemia del coronavirus y la forzosa necesidad de practicar el aislamiento social.

Aunque en términos generales el comportamiento de los cartageneros durante esta festividad fue bueno, una parte de la población no acató la medidas establecidas por la Alcaldía de Cartagena y el Gobierno Nacional.

El brigadier general Henry Armando Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, reveló que los Grupos de Reacción intervinieron 66 fiestas clandestinas realizadas en diferentes sectores de la ciudad.

Además se impusieron 173 comparendos a personas que violaron las disposiciones para la contención del COVID-19.

Otras acciones

Durante la jornada se registraron 22 capturas por diferentes delitos; la incautación de 6 armas de fuego y 12 cortopunzantes, portadas por personas con registros y anotaciones judiciales; y la incautación de 300 dosis de marihuana y 100 dosis de bazuco.

También se logró la recuperación de dos motos reportadas como hurtadas y la inmovilización de 179 motocicletas, en controles desplegados en conjunto por la Policía Metropolitana y el Tránsito Distrital (DATT).

Es de precisar que en el marco de las celebraciones de la Santa Patrona no se presentaron personas lesionadas ni asesinadas. Ocurrió un solo homicidio como retaliación entre bandas dedicadas al narcotráfico.

El hecho sucedió en el barrio Nelson Mandela, sector Francisco de Paula, donde sujetos ingresaron en la vivienda de Edilberto Medrano Ríos, de 32 años, y le dispararon acabando con su vida.

Antecedentes de la Policía detallan que Medrano Ríos había sido capturado en poder de una subametralladora mini uzi, con un proveedor y 17 cartuchos, el 2 de enero del presente año, y nuevamente en el periodo de cuarentena fue capturado por fuga de presos, al ser hallado fuera de su lugar de residencia, ya que contaba con medida de aseguramiento con detención domiciliaria.

Ante las cifras obtenidas en esta importante fecha para la comunidad en Cartagena, el comandante de la Policía destacó una reducción significativa de acciones criminales en comparación con el 2019.

“Estos resultados nos permiten brindar a la comunidad un importante parte de tranquilidad durante la celebración de la Virgen del Carmen, que apuntan a mejorar las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana”, afirmó el brigadier general Henry Armando Sanabria Cely.

  NOTICIAS RECOMENDADAS