Cartagena


6.967 elementos de asistencia humanitaria para afectados por huracán Iota

En Cartagena y en Turbana, se entregaron ayudas humanitarias para personas que siguen afectadas tras el paso del huracán Iota.

REDACCIÓN CARTAGENA

23 de marzo de 2021 06:30 PM

El huracán Iota causó estragos a muchas familias de Cartagena y también de Bolívar. La situación se tornó tan grave que 155 mil personas resultaron damnificadas, según la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo (OAGR) en noviembre tras el paso del huracán.

Lea: Emergencias por ‘Iota’ dejan 155 mil damnificados en Cartagena

Pese a que ya pasaron varios meses desde que ocurrió el desastre, muchas personas continúan damnificadas, por ello a través de La Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar se entregan 6.967 elementos de asistencia humanitaria a comunidades que aún continúan afectadas.

La entrega masiva de ayudas humanitarias se realizó en las zonas rurales de la ciudad de Cartagena y un corregimiento en el municipio de Turbana en el marco del proyecto financiado por el fondo de reserva para el socorro en casos de desastre de la Federación Internacional de la Cruz Roja.

Los beneficiados

Tras las afectaciones de la ola invernal del mes de noviembre de 2020 y para ayudar a reducir la vulnerabilidad de la población migrante proveniente del vecino país de Venezuela la Cruz Roja entre la semana del 13 al 20 de marzo de 2021 con grupos de 20 voluntarios logró llegar a las comunidades vulnerables de Marlinda, Villa Gloria y 5 de Mayo del corregimiento de la Boquilla, Leticia, Recreo y vereda Bajo del Tigre del corregimiento de Pasacaballos; a la comunidad de Caño del Oro de la zona insular de Cartagena y al barrio Villa Rosa en la localidad 3 del distrito, con apoyo a fundaciones comunitarias en los barrios Olaya Herrera y Fredonia. Así también se logró llegar a la vereda Lomas de Matunilla, perteneciente al municipio de Turbana.

Entregas

1604 bidones para recolección de agua limpia.

1836 kit de higiene.

555 kit de cocina.

9 lavamanos portátiles de 600 litros.

863 filtros de arcilla para potabilización de agua.

1600 kit de bioseguridad y calendario con información sobre prevención del dengue.

500 ayudas en transferencia monetaria.

Financiación

La Cruz Roja de Bolívar informó que estas ayudas han sido posibles, gracias a la financiación de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana, como principales aportantes de las mismas logrando alcanzar con la labor humanitaria a más de 20 mil personas en el territorio bolivarense que padecieron dificultades debido a la pandemia por Covid-19, la emergencia del huracán Iota y la ola invernal de noviembre de 2020.

  NOTICIAS RECOMENDADAS