Cartagena


70 vehículos fueron devueltos de Playa Blanca en este puente festivo

EL UNIVERSAL

02 de noviembre de 2020 03:42 PM

Pese a que el Distrito aun no autoriza la apertura de Playa Blanca, algunos particulares siguen promoviendo el ingreso de bañistas. En este puente festivo, las autoridades le impidieron el paso a 70 vehículos que se dirigían al baneario con turistas.

El resultado de los operativos de este fin de semana conllevó a que el secretario de Interior Distrital hiciera un nuevo llamado a la ciudadanía para que se respeten las disposiciones gubernamentales que tienen como fin contrarrestar los efectos de la pandemia, en materia de salud pública.

“Entendemos que los propietarios de negocios y la comunidad de Barú, en general, esté preocupada por el impacto negativo que ha tenido el cierre del balneario en sus finanzas, pero es fundamental que la reactivación económica se haga paulatinamente, priorizando los protocolos de bioseguridad a fin de evitar rebrotes que más adelante nos obliguen a retroceder en el recibimiento de turistas en la ciudad”, explicó Munera.

La apertura de Playa Blanca está en la agenda del Distrito. En esta semana, precisó el funcionario, serán convocados los consejos comunitarios para evaluar los protocolos propuestos por la comunidad y conciliar las condiciones en las que el balneario volverá a recibir a los visitantes.

Munera destacó la colaboración de los propietarios de negocios que se mantuvieron cerrados este fin de semana.

  NOTICIAS RECOMENDADAS