Cartagena


7.287 motos han sido inmovilizadas durante el 2017

EL UNIVERSAL

12 de julio de 2017 08:56 PM

Durante lo corrido de este 2017 han sido miles los conductores de motocicletas sancionados por cometer diferentes infracciones de tránsito. 

En total, 7.287 han sido las motos inmovilizadas durante operativos realizados por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), la Policía Metropolitana y el CTI de la Fiscalía Seccional.

En estos operativos, efectuados en inmediaciones de centros comerciales y avenidas principales, se verificaron los antecedentes de conductores y legalidad de los vehículos, tales como licencia de conducción, la no tenencia de seguro obligatorio.

Entre las principales causas de las inmovilizaciones está la de transitar luego de las 11, hora no permitida, movilizarse con parrilleros en zonas restringidas y  estacionarse en zonas aledañas a corporaciones bancarias.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, afirmó que los operativos pretende bajar los índices de inseguridad, aumentar el control de las vías y generar un cambio de actitud en los conductores y peatones por el respeto a las normas de tránsito.

Finalmentente, el entre de control de tránsito afirmó que estos controles y operativos serán permanentes y principalmente en sectores donde está en aumento la inseguridad en los últimos días.

 

  NOTICIAS RECOMENDADAS