Cartagena


751 conductores imprudentes han sido sancionados en 2019

Según el DATT, las multas se han impuesto por maniobras peligrosas en las vías y omisión a la luz roja de los semáforos. El caso más reciente fue reportado el domingo en el barrio Pie de La Popa.

DEIMER PRIMO FERREIRA

26 de junio de 2019 12:00 AM

Durante el primer semestre del 2019 han sancionado a 751 conductores en las vías de Cartagena por realizar maniobras peligrosas e irrespetar la luz roja de los semáforos, según informó el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).

(También puede leer: Habitantes de Blas de Lezo bloquean vía por falta de luz)

El departamento de tránsito detalló que por maniobras peligrosas en la vía son 480 los sancionados, mientras que por omisión a la luz roja se han impuesto 271 comparendos.

La multa por este tipo de infracciones tiene un costo de un salario mínimo legal mensual vigente, lo que equivale a 828 mil 116 pesos. Según conoció El Universal, estas acciones pueden acarrear sanciones administrativas e, incluso, procesos penales en caso de generar accidentes. Al conductor que comete la imprudencia también le podrían suspender la licencia de conducción.

“Estamos realizando nuestro máximo esfuerzo para contrarrestar esta problemática, por el exceso de velocidad de parte de algunos conductores de servicio público; es por ello que insistiremos en nuestras campañas educativas de concientización a estos conductores, para el respeto de las normas y señales de tránsito”, afirmó Edilberto Mendoza, director del DATT.

(Lea aquí: ¿Qué pasó con las palmeras de la Plaza de la Aduana?)

El caso más reciente en el que un conductor fue sancionado por estas infracciones se reportó el domingo en el Pie de la Popa. Se trata del conductor de la buseta que cubría la ruta de Zaragocilla, de placas UAL-442, quien fue denunciado por ciudadanos por medio de un vídeo, donde se evidencia que el implicado se voló un semáforo en rojo y atravesó la calle 30, exponiendo la vida de los pasajeros.

El conductor, posteriormente, fue detenido por agentes del DATT en el Centro y le impusieron ambas sanciones, las cuales suman un millón 656 mil 232 pesos.

Sobre este caso, el DATT informó que se encuentra en manos de un inspector de tránsito y se está analizando la situación del conductor para determinar si es necesario que se le cancele la licencia.

(También puede ser de su interés: Abraza tu dolor, el mural de las víctimas)

Por otra parte, el DATT aseguró que se seguirán atendiendo las denuncias de los ciudadanos con el fin de poder identificar a conductores que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos en las vías de la ciudad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS