840 emergencias en el Día de la Madre

15 de mayo de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las salas de urgencias de los centros de salud de Cartagena y sus corregimientos generaron una mayor atención por parte de los galenos en el Día de la Madres.

La ESE Hospital Local Cartagena de Indias informó que en este día fueron atendidas 840 emergencias. Varias de las personas que solicitaron el servicio llegaron con heridas causadas en riñas que se registraron en distintos sectores de la ciudad.
Roque Bossio Bermúdez, gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, precisó que se atendieron tres pacientes heridos con arma de fuego, 27 heridos con arma blanca y 31 con elementos contundentes.

“Queremos resaltar el apoyo que ha prestado la Policía Nacional garantizando la seguridad en los centros de salud y el cumplimiento de la misión médica”, dijo el funcionario.
Destacó que no se presentó ningún ataque a la misión médica, que pudo desarrollar sus labores sin ningún contratiempo.
El gerente aprovechó para pedirle a los padres de familia estar más atentos a sus hijos por la cantidad de riñas en que se vieron involucrados jóvenes.

Personal suficiente
Bossio Bermúdez recalcó que en los centros de salud habilitados, la ESE Hospital Local Cartagena de Indias cuenta con personal médico e insumos para prestar el servicio las 24 horas.
Indicó además que con el Programa de Referencia, Contrarreferencia, Admisión y Traslado asistencial de pacientes (PRAT), la ESE garantiza la atención oportuna e integral a los usuarios como un componente de la Red de Servicios de Salud del Distrito de Cartagena de Indias. Para ello se cuenta con cinco ambulancias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS