8.584 beneficiarios del programa Ingreso Solidario no han cobrado

31 de julio de 2020 05:11 PM
8.584 beneficiarios del programa Ingreso Solidario no han cobrado
// Archivo - Ilsutración

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Alcaldía Distrital, a través del programa Familias en Acción, inició en Cartagena la búsqueda de 8.584 beneficiarios que no han cobrado de 1 a 3 giros del Ingreso Solidario. La estrategia de búsqueda incluye publicaciones en medios y redes sociales; llamadas a celulares; entrega de información a líderes que conforman las diversas asociaciones y juntas de acciones comunales.

Los pagos empezarán a partir del 15 de agosto. Cabe recordar que este programa de transferencia monetaria, es otorgado por el Estado a ciudadanos que se encuentran en condiciones de pobreza extrema. Entre los criterios de selección se encuentran que su Sisbén no supera los 30 puntos, de acuerdo a la actualización del 2017 y que no reciba ningún otro beneficio.

El auxilio mensual es de 160 mil pesos. Edgar Arrieta Caraballo, enlace Distrital de Familias en Acción, dijo que es importante aclarar que el pago de este dinero se hace efectivo en la ciudad donde la persona fue sisbenizada. En caso de que ya no viva en la misma ciudad, o que el gobierno les haya consignado el dinero en cuentas que no están activas, se debe realizar la correspondiente novedad para lo que Prosperidad Social ha dispuesto de canales de atención a través de la línea gratuita 018000951100 y en Bogotá en la línea de atención: 5954410, también pueden escribir al correo: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co. Además, estas novedades se atienden a través de las llamadas que se están realizando desde Familias en Acción Cartagena.

Es importante señalar que si la persona que aparece como titular de la familia ha fallecido y/o tiene alguna discapacidad o enfermedad crónica que le impida acercarse a realizar el cobro, se debe reportar ante Familias en Acción y/o Prosperidad Social para diligenciar la solicitud de cambio de titular, con el fin de registrar los datos de la persona que asumirá este rol dentro del hogar. Tener en cuenta que se debe aportar el documento que soporte la condición del titular.

El programa Ingreso Solidario es una Transferencia Monetaria No Condicionada (TMNC) que tiene por objeto mitigar los impactos de la emergencia del COVID-19 sobre la población en pobreza y condición de vulnerabilidad económica que no cuenta con ayudas monetarias de los programas del orden nacional como Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, Familias en Acción y Devolución del IVA, bajo la normatividad del decreto legislativo 518 de 2020, por el cual se crea el programa Ingreso Solidario y el decreto legislativo 444 del 21 de marzo de 2020 por el cual se crea el Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) y se dictan disposiciones en materia de recursos, dentro del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, creó el Fondo de Mitigación de Emergencias.

Los interesados en conocer si son beneficiarios del programa Ingreso Solidario pueden ingresar al enlace: ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/#popup33

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS