Cartagena


¡A disfrutar entrada gratis al Castillo de San Felipe el Día del Niño!

Decenas de colombianos aprovechan las actividades que la Escuela Taller Cartagena de Indias preparó a propósito del Día del Niño. ¡Aún hay tiempo de asistir!

EL UNIVERSAL

24 de abril de 2022 01:15 PM

Exposición de juegos interactivos, libros para niños, rondas infantiles tradicionales, obra de títeres y exposición de personajes de la obra de Rafael Pombo El renacuajo paseador encontrarán los asistentes al Castillo de San Felipe hoy, a propósito del Día del Niño.

Como todos los últimos domingos de cada mes (entre febrero y noviembre), los colombianos que asistan a la fortificación con su cédula o tarjeta de identidad podrán ingresar gratis y disfrutar de las actividades organizadas por la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar).

Reciba noticias de El Universal desde Google News

A la una de la tarde de este domingo, docenas de colombianos aprovechan la oportunidad y recorren el castillo, en el que también hay un show itinerante de pantomima a cargo de Sombra bullera. Los niños y sus acompañantes disfrutan de la presentación musical Sensación, que en su repertorio tiene canciones infantiles y rondas con ritmos tropicales.

Rafael Cuesta Castro, director general de la Etcar, dijo que “uno de nuestros principales objetivos a cargo de las fortificaciones es incentivar la apropiación social del patrimonio, especialmente en los niños y niñas, quienes son los que más se interesan y disfrutan las actividades que organizamos, como lo son la entrada gratis y nuestro programa educativo Vive Tu patrimonio”.

El director invita a compartir en familia esta actividad, que estará hasta las 5 de la tarde, y disfrutar de las áreas de la fortaleza con precaución y sin perder de vista los menores, “debido a las características militares del bien de interés cultural de ámbito nacional”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS