Cartagena


A donar por los más necesitados

La tradicional actividad decembrina Mar Adentro, liderada por Aspaen, este año convoca a la ciudadanía a una Navidad solidaria, fraterna y generosa.

REDACCIÓN CARTAGENA

04 de diciembre de 2020 12:00 AM

El tradicional desfile náutico por la bahía de Cartagena, las luces, las comparsas de niños, el concierto navideño, los juegos pirotécnicos, entre otras atracciones que durante 18 años han sido parte de la reconocida actividad Mar Adentro, en este 2020 conservan su mismo espíritu de alegría y unión familiar, pero se realizará en un formato diferente, pues la pandemia por el COVID-19 así lo amerita.

En esta ocasión, Aspaen y sus aliados Alcaldía de Cartagena, Policía Nacional, Armada Nacional y el movimiento Cartagena Unida lideran una bonita iniciativa que busca beneficiar a las personas más necesitadas de la ciudad, principalmente aquellas que resultaron afectadas por el paso del fenómeno natural Iota, que tantos estragos causó en los barrios humildes.

(Lea: VIDEO: tráfico en Bocagrande colapsa por inundaciones).

Para ello, y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, los gestores de esta idea tienen preparada una agenda de recolección de donaciones este sábado 5 de diciembre, a bordo de camiones navideños en los que llegarán calle a calle, edificio a edificio, tocando los corazones de las familias para que aporten su granito de arena.

Las donaciones son alimentos no perecederos, ropa, calzado, frazadas, juguetes nuevos o de segunda que estén en buen estado, entre otros aportes que pueden ser dejados en las porterías de las edificaciones.

El recorrido de la denominada Ruta de la Gratitud, mañana, se inicia a partir de las 2 de la tarde, de la siguiente forma:

Ruta 1: Manga y Pie de La Popa; Ruta 2: Zona Norte, Crespo, Marbella y El Cabrero; Ruta 3: Bocagrande, El Laguito y Castillogrande.

A las 6 de la tarde, a través de las redes sociales, se hará una transmisión en vivo del concierto de Navidad, iluminación del árbol y pesebre en tamaño real, con el propósito de que las familias puedan observar el tradicional evento desde la comodidad de sus hogares.