A Dónoban le faltan los tiquetes para ir a evento de jóvenes con cáncer

05 de enero de 2019 12:00 AM
A Dónoban le faltan los tiquetes para ir a evento de jóvenes con cáncer
Dónoban junto a su padre, Lener Bohórquez González, quien murió en mayo de 2017 en la explosión de Cotecmar. //Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dónoban Bohórquez Pérez es un joven de 16 años que fue diagnosticado con un osteosarcoma en el fémur distal derecho. La noticia del cáncer de hueso no solo fue dura para él, sino también para su familia.

El 29 de enero de 2017 le amputaron la pierna derecha para evitar que el cáncer hiciera metástasis. Aún sin reponerse de ese suceso en su vida, en mayo de ese mismo año su padre murió en la explosión de una barcaza en Cotecmar, en Mamonal.

“Han sido etapas muy duras, no se terminaba de recuperar de una situación difícil, cuando se veía sometido a otra. En la búsqueda de alternativas que lo ayudaran a salir de esas crisis emocionales, una funcionaria de Funvivir nos comentó de un evento que se llevará a cabo en Guayaquil, Ecuador”, sostuvo Luz Mary Pérez Del Valle, madre del joven.

Se trata del Bionic Fashion Day, un evento pionero en el mundo para el beneficio de jóvenes con prótesis y promueve que la esencia del ser humano va más allá del aspecto físico. El año pasado se realizó en Perú.

A Dónoban le preguntaron que si estaría dispuesto a asistir en representación de Colombia.

Esta sería la Quinta Edición Internacional del Bionic Fashion Day. Se convocan a jóvenes de 16 países, que oscilan entre los 16 a 25 años, con amputaciones debido a la lucha contra el cáncer.

Serán cinco días, del 31 de enero al 5 de febrero. “Funvivir nos va a colaborar con el pasaporte, pero ha sido complicado conseguir el dinero para los tiquetes. Solicitamos ayuda para un descuento significativo para comprar los pasajes o la donación de ellos, y para el seguro del viaje, por si necesita atención médica”, dijo la madre de Dónoban.

La Fundación Jóvenes en Contra del Cáncer, radicada en Ecuador, asume los gastos de hospedaje, alimentación y transporte interno para los eventos programados. En uno de ellos, que hace la Alcaldía de Guayaquil, los jóvenes se llamarán Embajadores de la Esperanza.

“No es lo mismo cómo se desenvuelven los jóvenes en presencia de padres o cuidadores, que cuando están solos. Me interesa mucho que él encuentre esa motivación y se sienta incluido en las actividades que normalmente hace un ser humano”, manifestó Luz Mary.

Dónoban tiene hasta el martes 8 de enero para confirmar sus asistencia, pero falta un detalle, tener los tiquetes. Si desea colaborarle comuníquese al celular 3205425374, él y su madre se lo agradecerán.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS