A extremar medidas en el Caribe por fenómenos de alta y baja presión: CIOH

28 de febrero de 2019 12:00 AM
A extremar medidas en el Caribe por fenómenos de alta y baja presión: CIOH
Los departamentos del Caribe, caso de Bolívar, serían afectados por mar de leva y fuertes vientos, entre hoy y mañana. //Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Debido a la interacción de un sistema de alta presión localizado en el centro del Océano Atlántico, y un sistema de baja presión en la zona del Darién (entre Panamá y Chocó), se prevé un incremento en la altura del oleaje y en los vientos, por lo que la Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), pidió extremar medidas en los departamentos de la Región Caribe para proteger la vida en el mar.

Según el teniente de navío Sergio Pico, jefe del Área de Meteorología del CIOH, estas condiciones océano-atmosféricas afectarían a varios departamentos. “Esta situación ha favorecido el flujo de los vientos alisios, generando un incremento en la velocidad de 19 a 32 nudos y en la altura del oleaje entre los 2 y 4.5 metros (...) Esas condiciones afectan principalmente a los departamentos del Caribe, como La Guajira, Atlántico, Magdalena, Bolívar, Córdoba, Sucre y el archipiélago de San Andrés”, explicó Pico.

Agregó que estas condiciones se mantendrían durante las próximas 48 horas y para el término de la semana se prevé su disminución. Reiteró la recomendación de extremar medidas de seguridad en el gremio marítimo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS