Cartagena


A la señora Amalfi se le cae la casa en El Pozón

La mujer solicita ayuda para reparar la vivienda y vivir en mejores condiciones, pues no cuenta con recursos para evitar que el agua se le meta cuando llueve y el piso se vuelva barro.

REDACCIÓN CARTAGENA

16 de junio de 2021 04:22 PM

La señora Amalfi Pedroza por lo general se duerme con mucha preocupación, pensando en que en cualquier momento su casa le caerá encima y provocará una tragedia. Ella, de 54 años, reside junto a su esposo en una de las viviendas más humildes del sector San Nicolás en el barrio El Pozón, y sus condiciones de vida son precarias.

Sobreviven gracias a lo poco que el señor se gana vendiendo fritos y jugos cerca de la Terminal de Transportes, pero esos recursos apenas alcanzan para costear la alimentación familiar.

(Lea: “Sálvese quien pueda”: Mesa de la Salud sobre nuevas medidas de COVID).

La casa está hecha de tablas, zinc, deben pisar tierra porque no gozan siquiera de una plantilla en concreto que les proteja del frío suelo, y no cuentan con servicios públicos legalizados. Lo peor es que recientemente parte del techo se les fue abajo, por lo que quedaron expuestos a los aguaceros. La pobreza absoluta es evidente en este hogar y se teme que las lluvias hagan contacto con los cables internos y se produzca una emergencia, sobre todo porque allí también reside un pequeño nietecito.

“Cualquier ayuda es bienvenida, lo agradeceríamos mucho, sean materiales de construcción o alguna reubicación”, sostuvo Amalfi, quien extendió sus súplicas a la Alcaldía de Cartagena.

(Lea: HUC habilitará quinto piso y aumentará capacidad de cuidados intermedios).

El delegado de la Junta de Acción Comunal del sector San Nicolás, Luis Buelvas, pidió a la ciudadanía una colaboración para esta familia, pues a los vecinos a veces también se les dificulta darles la mano. “La casa se les está derrumbando poco a poco, ya perdieron parte del techo, en cualquier momento se les caen las paredes y quedan a la intemperie. Es necesario que las autoridades intervengan para que esas humildes personas puedan vivir dignamente”, expresó el líder.

Los interesados en colaborar con Amalfi y su familia, pueden comunicarse al número 3004785579.

  NOTICIAS RECOMENDADAS