Cartagena


A medias, así quedó el parque que empezaron hace 9 meses en El Cooperativo

Los vecinos están insatisfechos por las obras de remodelación del único espacio recreativo y deportivo que tienen los niños, ya que quedaron inconclusos y los trabajadores no han vuelto.

REDACCIÓN CARTAGENA

02 de diciembre de 2021 05:00 PM

Bancas sin terminar, ausencia de columpios, falta de pintura y un suelo en condiciones no ideales es lo que hoy se registra en el parque principal del sector El Cooperativo, del barrio Luis Carlos Galán, al suroccidente de la ciudad.

Allí, según los residentes, el contratista que tenía a cargo la adecuación y remodelación de este espacio verde no cumplió con la labor y dejó los trabajos a medias, por lo que el lugar no está en condiciones aptas para recibir la visita de los niños.

(Lea: Habitantes de Blas de Lezo piden que terminen el parque).

María Auxiliadora Escolar, vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de El Cooperativo, lamentó que la obra no haya alcanzado ni el 60 por ciento, y peor aún, que los trabajadores tengan muchas semanas sin regresar a la zona.

“Trajeron las máquinas biosaludables y los juegos pero no hicieron todo lo que estipulaba el contrato, las bancas no están pulidas, el piso no lo terminaron, nos dejaron una pila de tierra y de triturado que nos tocó regar porque venían personas de otros sectores a robársela. Al lado hay una cancha de microfútbol que no entró en el proyecto a pesar de que se lo pedimos. Estos trabajos los contrató la Alcaldía de la Localidad 3 pero de allá tampoco nos responden y el contratista no da la cara”, aseguró la líder cívica.

Los trabajos se iniciaron en marzo pasado y el plazo de ejecución era de 60 días. La obra estuvo a cargo de la firma Proyecto de Ingeniería S.A.S.

Rafael Morelos, habitante de El Cooperativo, pidió a los funcionarios de la Alcaldía Local 3 una pronta visita para que constaten el resultado de los trabajos, y de igual forma solicitó un pronunciamiento de la interventoría.

“Estos eran juegos de niños pero paradójicamente lo que hicieron fue jugar con las ilusiones de esos pequeños. Prometieron un trompo que nunca llegó, el piso está feo, las bancas ni siquiera están pulidas y la cancha cada vez que llueve se inunda. Han pasado muchos meses desde que empezaron y ni siquiera hicieron una entrega oficial, los contratistas están perdidos y hay una gran cantidad de niños que no pueden jugar como quisieran”, puntualizó Morelos.

(Lea: Elecciones, corrupción y pobreza, de esto se hablará en Cartagena).

Este medio se comunicó con la Alcaldía de la Localidad 3 para consultar por la situación del parque pero no hubo respuesta oficial, aunque sus funcionarios precisaron que iban a revisar la ficha del mismo para verificar lo que el contrato contemplaba y las modificaciones que se realizaron al parque.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS