“A palabras necias, oídos sordos”: Blel a Segovia

24 de febrero de 2019 11:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de que el historiador y exsenador, Rodolfo Segovia, publicara el pasado sábado en El Universal su columna “Yerba mala y chantajista”; Vicente Blel, exsenador, y Mirna Herrera Monsalve, representante legal de All Cleaning S.A.S., dieron declaraciones.

Para Herrera, “gran rabo de paja” tiene Segovia al señalar que su hermano, Adolfo Herrera, interpuso una propuesta en la licitación del contrato de aseo en colegios oficiales a través de ella, por estar impedido para participar. Y, como su propuesta quedó eliminada, denunciaron al alcalde con la intención de “desprestigiar sus licitaciones transparentes con múltiples proponentes”.

Blel, de quien “se comenta tiene una relación sólida” con Adolfo, --afirmó Segovia en su columna--, y por ende le “es ahora útil para aplicar correctivos a las heterodoxas prácticas de Pedrito, quien se aparta del camino trillado y es una amenaza al prohijar licitaciones abiertas, sin direccionamientos previos”; manifestó que: “a palabras necias, oídos sordos”.

Indicó que “estoy extrañado con la columna del señor Rodolfo Segovia, con su actitud, porque yo fui uno de los que apoyé la escogencia del actual alcalde de Cartagena, y yo no apoyo a un alcalde para pelear con él sino para cuidarlo”.

Blel aclaró que “primero, no soy partícipe de ninguna licitación de ninguna índole, porque no soy contratista ni tengo empresa de contratos. Segundo, con la señora que denunció al alcalde por una licitación, no tengo ningún vínculo social ni económico. Tercero, nunca le he dicho al alcalde que me ayude en ningún tipo de contratación”.

Anotó que “al señor Adolfo Herrera lo conozco, como lo conoce toda la ciudad, no tengo ningún vínculo social ni económico con él. Mi trabajo es la política”.

Finalmente, el padre de la senadora Nadia Blel y del exconcejal Vicente Blel restó peso a lo dicho por Segovia. “¿Para qué le voy a dar credibilidad a un señor que se ha dedicado durante 30 años a hablar del galeón San José, porque tiene vocación de pirata? Debe tener algún interés en la Alcaldía de Cartagena, porque ha sido financiador de campañas políticas y si usted le mete plata a la política en una campaña es porque quiere sacarle algo, no lo está haciendo por bondades”.

Será denunciado

Mirna Herrera aseguró que Segovia “habla con conocimiento de causa de cómo se “arregla” lo que se les ocurra, como lo hizo en su cargo de senador de la República”, y citó un artículo del diario El Tiempo, fecha 18 de junio de 1992, en el que se informa que la Comisión de Ética del Senado estimó que este “actuó en contradicción de esas disposiciones (régimen de inhabilidades e incompatibilidades) al contratar con el Estado espacios de televisión en Telecaribe, a través de una red de sociedades familiares que él “manejaba” por completo”.

“El susodicho afirma que el contrato se adjudicó limpiamente, lo cual demuestra su desconocimiento de los pliegos de condiciones o su marcado interés en la continuidad de la corrupción en Cartagena, ya que está acostumbrado a actuar de esa manera mafiosa (...) Una de las causales de los proponentes es no estar en mora de las EPS (...)”, expresó la mujer.

Recalcó que “la denuncia penal presentada por All Cleaning S.A.S. tiene todas las pruebas demostrables en el proceso que hubo o hay prevaricato por acción y omisión y por contratos sin cumplimiento de los requisitos legales”. Y recalcó que su hermano, Adolfo, sí podía licitar en el mencionado contrato. “Estigmatiza además a la empresa Chemical Productos S.A., que nunca contrató con la Alcaldía de Cartagena, tal como reposa en los archivos Secop y la Alcaldía”.

Herrera agregó que denunciará a Segovia ante la Fiscalía “por injurias y calumnias, por daños y prejuicios, por querer dañar el buen nombre”.

Al respecto, el alcalde (e), Pedrito Pereira, prefirió no dar declaraciones, como se lo recomendaron sus abogados, por ser el denunciado por All Cleaning S.A.S.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS