A partir de hoy cambia el pico y placa para taxis

01 de marzo de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de las diferentes protestas de los taxistas por su inconformismo con el decreto que modificó el pico y placa para los vehículos de servicio público tipo taxi, y las posteriores reuniones con el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, el pasado lunes 25 de febrero se determinó volver al pico y placa de dos dígitos por día durante seis meses.

Por eso, en la tarde de ayer, 28 de febrero, el mandatario local firmó el decreto que establece los cambios acordados.

“Se llegó al acuerdo de volver al pico y placa de dos dígitos, medida que se extenderá por seis meses. Esto con el compromiso, por una parte, de que los empresarios tengan un mecanismo adecuado de selección de los conductores, que permita que estos puedan prestar un mejor servicio y los taxistas asistan a unas capacitaciones”, sostuvo el alcalde (e) Pedrito Pereira.

Así quedó

El nuevo pico y placa comenzará a regir hoy, 1 de marzo, e irá hasta el 31 de agosto de 2019. La primera semana será pedagógica para concientizar al gremio de taxistas cómo va a funcionar la rotación en cada ciclo. “Inicia el 1 de marzo con los últimos dígitos 1-2 y finaliza el viernes 8 de marzo con los últimos dígitos 1-2”, dice el decreto.

La restricción será desde las 0 horas hasta las 24 horas de cada día, de lunes a viernes, en todas las vías de la ciudad.

A partir de hoy cambia el pico y placa para taxis

Además, este pico y placa irá rotando cada mes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS