A un día de conocer el futuro del Galeón San José

A un día de conocer el futuro del Galeón San José
El galeón San José se sumergió en 1708 en el mar Caribe. //archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tal como lo anunció la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, mañana se conocerá la suerte del Galeón San José. El 23 de febrero, en la primera sesión de la Comisión Colombiana del Océano de 2019, desarrollada en la Sociedad Portuaria de Cartagena, Ramírez hizo el anuncio, el cual mantiene expectantes no solo a los colombianos, sino a los españoles, teniendo que esta embarcación de bandera de este último país se sumergió en el mar Caribe, y tendría un tesoro considerado como un patrimonio nacional sumergido. “Nada ha cambiado después de las últimas declaraciones que hicimos, se están analizando todas las posiciones para que el 10 de febrero se conozca cuál va a ser la suerte de este proceso de extracción de ese Patrimonio Cultural de la Nación”, dijo Ramírez. Además, manifestó que se avanza en el análisis de los estudios del Galeón.

Hace pocos días el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, afirmó que “es mejor llegar a un buen acuerdo que a un mal pleito con Colombia” para el rescate de esta embarcación. Borrell aseguró que hay que llegar a un acuerdo a no ser que lo que se pretenda es que el gobierno español se embarque en una batalla jurídica de la que no se sabe dónde los llevaría.

“Hay contraposición de legislaciones y creo que es mejor un buen acuerdo que un mal pleito, y creo que vamos en buen camino porque el gobierno de Colombia ha suspendido temporalmente, una adjudicación que pretendía hacer a una empresa privada, que esa sí que quería el vil metal, sacarlo y venderlo en el mercado”, dijo el ministro.

Hasta el momento no hay ningún acuerdo con España y se espera un pronunciamiento de la Nación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS