Cartagena


Abiertas inscripciones para cursos de oficial y suboficial en la Armada

Los convocados son bachilleres o jóvenes que estén cursando grado 11, tecnólogos y profesionales que cumplan los requisitos para cada curso.

EL UNIVERSAL

25 de marzo de 2022 03:45 PM

¡Es el momento que muchos jóvenes anhelan! La Armada de Colombia tiene abiertas las inscripciones para los cursos de oficial y suboficial a través de la página web https://haztemarino.armada.mil.co.

En esta oportunidad, los convocados son bachilleres o jóvenes que estén cursando grado 11, tecnólogos y profesionales que cumplan los requisitos para cada curso, por lo cual es muy importante que los aspirantes lean y comprendan la información publicada en la pestaña inscripciones.

Allí se explica cuáles son las opciones que la Armada de Colombia tiene para la incorporación de los interesados, con el fin de que escojan con criterio y conciencia sobre su futuro y sirvan con convicción a la patria.

Las inscripciones están abiertas a través de la página web https://haztemarino.armada.mil.co.

La Armada destaca que este es: “Un proyecto de vida programado para que en 25 años tengas acceso a tu asignación de retiro, subsidio de vivienda, estabilidad laboral, disponiendo siempre del sistema de salud para ti y tu núcleo familiar y un abanico de prebendas y bienestar”.

A continuación, las opciones que ofrece la Armada de Colombia.

Escuela Naval de Oficiales Almirante Padilla

En Cartagena están los programas para quienes siendo bachilleres aspiran a Cadete Naval Regular (masculino y femenino) y Cadete de Infantería de Marina (masculino), siendo mayores de 16 años y menores de 21 años al momento de ingreso a la Escuela.

También para aquellos que deseen ser Cadete Mercante (masculino y femenino), siendo mayores de 17 años y menores de 24 años al momento del ingreso a la Escuela.

Los siguientes son los programas o carreras para estudiar en grado profesional en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”:

• Ciencias Navales para Oficiales de Infantería

• Ciencias Navales para Oficiales Navales

• Administración

• Ciencias Náuticas para Oficiales Mercantes

• Oceanografía Física

• Ingeniería Naval

• Ingeniería Electrónica

• Administración Marítima

Igualmente, la institución está abierta para aquellos que son profesionales y desean aspirar a continuar la carrera militar con un pregrado universitario, siendo menores de 25 años para el momento de ingreso. Pueden presentarse para el programa de Cadete Profesional (masculino y femenino), con una duración de 12 meses.

Las carreras convocadas actualmente se encuentran publicada en la página https://haztemarino.armada.mil.co pestaña inscripciones, profesionales.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Durante los 12 meses de formación se perfilan para ser líderes y ejercer el mando de las diferentes unidades y dependencias de la Armada de Colombia. Para todos los programas que ofrece la Escuela de Cadetes la opción de rango militar obtenida es de Oficial. El costo de la Inscripción es $145.000.

Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”

Ofrece la formación a los bachilleres y tecnólogos para ser Suboficiales Navales y su función esencial es la operación y mantenimiento de los buques y demás unidades de la Armada de Colombia.

Esta Escuela cuenta con al siguiente formación:

• Grumete Naval Regular (masculino), programa al que aspiran los jóvenes que sean bachilleres y tengan 16 años y sean menores de 23 años al momento de ingresar.

Su formación académica y militar es de dos años como tecnólogos en:

• Tecnología en Administración Marítima

• Tecnología en Mantenimiento Aeronaval

• Tecnología en Buceo y Salvamento marítimo y fluvial

• Tecnología en Electromecánica

• Tecnología en Electrónica

• Tecnología Naval en Operación de Submarinos

• Tecnología en Hidrografía

• Tecnología Naviera

• Tecnología Naval en Oceanografía Física

• Tecnología en Sanidad.

Además, en la actualidad se encuentran abiertas las inscripciones para el proceso de Grumete Tecnólogo (masculino), menores de 25 años al momento de ingresar, su duración es de seis meses; esta formación es para quienes tienen el grado de tecnólogos.

Este personal se forma para la operación y mantenimiento de las diferentes unidades y dependencia de la Armada de Colombia.

Para quienes deseen aspirar al programa anterior las carreras convocadas se encuentran publicadas en la página https://haztemarino.armada.mil.co pestaña inscripciones, tecnólogos.

El personal egresado del Sena que cumpla con las carreras solicitadas no pagará el valor de la inscripción, que es de $98.300.

Escuela de Formación de Infantería de Marina

Ofrece la formación a los bachilleres para ser Suboficiales de Infantería de Marina, en el grado de tecnólogo.

Ofrece los siguientes programas:

• Alumno de Infantería de Marina (Masculino), debe tener el título de bachiller, ser mayor de 16 y menor de 23 años de edad, su proceso académico – militar es de dos años en los que se forma en las Tecnologías de:

• Tecnología Gestión Logística Militar

• Tecnología Entrenamiento Gestión Militar

Además, en la Escuela se cuenta con el programa de Alumno Tecnólogo (masculino) menores de 25 años al momento de ingresar, su duración es de 12 meses; esta formación es para quienes tienen el grado de tecnólogos, en donde recibirán instrucción naval-militar y capacitación tecnológica.

Quien se gradúa como Suboficial puede realizar actividades de operación en las unidades terrestres, fluviales y a flote.

Quienes deseen aspirar al programa anterior, pueden encontrar las carreras convocadas en la página https://haztemarino.armada.mil.co pestaña inscripciones, tecnólogos, alumno tecnólogo de Infantería de Marina. El costo de la inscripción es $95.000.

Contacte a la Armada

A aquellos jóvenes que se encuentren interesados en realizar su proyecto de vida en la Armada de Colombia y quieran visitarla de manera personal, pueden acercarse a sus instalaciones en el Distrito de Incorporación No 2, Transversal 52 diagonal 17-150 en el barrio El Bosque sector Manzanillo, frente a Cardique, entrada a Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

Los teléfonos de contacto son 669 5521 y 321 211 6866.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS