Cartagena


Abiertas inscripciones para Escuela de Liderazgo Público

Hasta el próximo 10 de octubre estarán abiertas las inscripciones para participar en la segunda cohorte de la Escuela de Liderazgo. Sepa cómo inscribirse.

REDACCIÓN CARTAGENA

06 de octubre de 2020 12:16 PM

Hasta el 10 de octubre estarán abiertas las inscripciones para participar en la convocatoria de la segunda cohorte de la Escuela de Liderazgo Público (se abrieron el 2 de octubre).

La Escuela de Liderazgo Público es una iniciativa de TRASO Colectivo de Transformación Social, la ANDI Seccional Bolívar, la Universidad Tecnológica de Bolívar y Seres Consulting, con el apoyo de las empresas Esenttia y Cabot, que nació luego de analizar la compleja situación política de la ciudad en los últimos períodos de Alcaldía y Concejo, que implicó una alta rotación en el primer cargo de la ciudad y la separación temporal de un número importante de concejales.

Los interesados en postularse podrán hacerlo en el siguiente enlace: https://bit.ly/2Gg1zcc. El formulario de inscripción también lo pueden encontrar en www.colectivotraso.org y en las diferentes plataformas digitales de las organizaciones aliadas que hacen posible esta iniciativa.

“Esta convocatoria va dirigida a ciudadanos mayores de edad, que tengan el deseo por ejercer liderazgo público en Cartagena y Bolívar, con integridad y vocación de servicio. El aspirante deberá demostrar capacidades y experiencia de liderazgo en los ámbitos comunitario, institucional, público y/u organizaciones de la sociedad civil, con sede en la ciudad y el departamento. Otros de los requisitos para participar son: ser profesional con título universitario; no tener antecedentes judiciales, fiscales ni disciplinarios y contar con disponibilidad horaria para la asistencia a clases, que en esta ocasión dadas las condiciones actuales y tomando las medidas de prevención ante la pandemia mundial por el COVID-19, se realizarán de forma virtual”, se indicó.

Así mismo, se conoció que los preseleccionados pasarán posteriormente por un proceso de pruebas y entrevistas bajo modalidad virtual, y se espera que a finales de octubre se conozca la lista de seleccionados.

En marzo de este año, la Escuela de Liderazgo Público certificó a su primera cohorte de 23 líderes de diferentes sectores y ámbitos de la ciudad, quienes conforman ahora una Red de Liderazgo que viene utilizando los conocimientos aprendidos en sus diferentes campos de acción desde lo público, comunitario, sector privado y sociedad civil, generando grandes impactos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS