Cartagena


Abogados protestan contra los trámites demorados en Tribunal superior

El plantón es organizado por la Veeduría a la Rama Judicial (Vejuca), la Confederación General de Trabajo (CGT) y la Federación de Trabajadores Democráticos de Bolívar.

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

11 de abril de 2019 10:54 AM

Para protestar contra las demoras en los trámites del Tribunal Superior del Distrito Judicial Sala Laboral de Cartagena, un grupo de abogados y trabajadores de diferentes áreas organizaron un plantón en las afueras de este organismo, avenida Venezuela.

Durante manifestación, que se inició a las 7 de la mañana, activistas de las diferentes áreas laborales de Cartagena dijeron que la inconformidad reside en abogados, usuarios y quienes tramitan diferentes casos en el Tribunal Superior, cuyos casos se demoran hasta más de diez años, por lo cual los magistrados solo alegan que hay mucha congestión y se deben esperar los turnos correspondientes para cada tema.

En el sitio de la manifestación, un ciudadano se encadenó, debido a que lleva siete años en estado de incapacidad mientras que su proceso está desde hace dos años por resolverse, pero se ha inmovilizado.