Abren incidente de desacato contra alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez

18 de noviembre de 2015 05:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Tribunal Superior de Cartagena dio inicio a un incidente de desacato en contra del Alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, por un presunto incumplimiento de un fallo de la Corte Constitucional que protegió a una serie de comerciantes ubicados en el sector de Playa Blanca, en Isla Barú.

El Tribunal, con ponencia de la magistrada Patricia Corrales, estimó que se trata de fallo de la Corte que hasta el momento "la entidad accionada ha omitido dar cumplimiento a lo ahí ordenado".

"(...) esta Colegiatura dispondrá abrir incidente de desacato en contra de la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias", dice al determinación.

El Tribunal requirió a la Procuraduría para que "hagan cumplir la orden de tutela a los accionados, e inicien, de ser necesario, procesos disciplinarios en su contra".

El incidente fue promovido por María del Carmen García, española que representa a la Asociación de Trabajadores del Turismo de Playa Blanca, favorecidos con el fallo.

En este caso, la Alcaldía de Cartagena y el Gobierno Nacional radicaron un recurso de nulidad en contra de la determinación, al estimar que se trata de un grupo de comerciantes que no son afrodescendientes ni comunidades ancestrales. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS