Cartagena


Acceso al puente de Chambacú es arreglado por el Distrito

Estos arreglos hacen parte de las obras de rehabilitación que está realizando la secretaría de Infraestructura en diferentes puentes de la ciudad.

REDACCIÓN CARTAGENA

13 de agosto de 2020 02:04 PM

Debido al evidente deterioro que presentaban algunos accesos a puentes y vías de la ciudad, desde la secretaría de Infraestructura, decidieron comenzar a realizar obras de rehabilitación de pavimento asfáltico en los puentes de Las Palmas, Jiménez y Chambacú, para reforzar un poco su malla vial.

Lea aquí: Próxima semana arrancan obras de rehabilitación en tres puentes

Desde ayer en la noche, según dieron a conocer de esta dependencia de la alcaldía, comenzaron los trabajos en la carrera 41, donde se encuentra el acceso al puente de Chambacú. La inversión para esta obra fue de $86.720.920.00.

“Los trabajos comenzaron la noche del miércoles y el contratista está trabajando a dos máquinas, para agilizar la entrega de esta obra, la cual facilitará la movilidad de miles de personas que transitan a diario por este sector importante en la ciudad”, explicó Gonzalo Jácome, secretario del Infraestructura.

A finales de julio realizaron el reparcheo de pavimento asfáltico en los accesos al puente Las Palmas, desde Manga hasta la avenida de El Lago y viceversa, donde se invirtieron $84.950.224.

Lea aquí: Arrancan obras de rehabilitación en el puente Las Palmas, en Manga

De acuerdo con el secretario, “estas obras se realizan en horas de la noche, de 8 p.m. en adelante, para no afectar la movilidad de los cartageneros que se trasladan por estos sectores”.

La administración de Salvemos Juntos a Cartagena, está adelantando proyectos para priorizar la habilitación de vías que se encuentren en mal estado, y que sirvan de conexión a puntos de alto flujo vehicular.