Aceptan renuncia de Zully Salazar como Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo

29 de octubre de 2018 08:15 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Zully Salazar Fuentes, presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo de Cartagena de Indias (Corpoturismo), presentó este lunes renuncia de manera irrevocable al cargo ante el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, y la junta directiva de la entidad.

La funcionaria, quien por más de seis años permaneció en Corpoturismo, estará en el cargo hasta el próximo 13 de noviembre y posteriormente se trasladará a Bogotá donde asumirá la gerencia del Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

Salazar Fuentes, en junta directiva extraordinaria, presentó el informe de gestión al frente de la presidencia ejecutiva de la Corporación Turismo de Cartagena de Indias.

Señaló que el trabajo realizado de manera articulada entre los sectores público privado, es una estrategia que ha funcionado a nivel internacional para posicionar los destinos turísticos. “Los resultados que damos son de un trabajo del gobierno distrital, del departamento y la nación y desde los sectores público y privado, lo que significa que ya tenemos un engranaje, una metodología de trabajo que nos ayuda a conseguir muy buenos resultados en los últimos cuatro años”.

En cuanto a cifras, Salazar Fuentes habló de un porcentaje de variación que se ha logrado en las frecuencias semanales nacionales que alcanza un 35%, es decir se pasó de 266 a 359 directas. En cuanto a frecuencias internacionales directas, se pasó de 32 a 75, lo que significa más sillas conectando a Cartagena con el mundo. “Este crecimiento en el número de turistas internacionales obedece directamente a dos temas de gran importancia. El primero, la promoción internacional que se viene desarrollando desde la ciudad ‘maleteando’ permanentemente, y segundo, al aumento de las sillas. Estas son cifras importantes, todavía se tiene un universo amplio por crecer lo que quiere decir que en pasajeros aéreos internacionales, pese a que hemos crecido con una variación del 128 por ciento, todavía se necesita mayor conectividad con el resto del mundo, traer grupos de congresos, convenciones e incentivos que maneja un buen perfil de turistas”.

Esto también indica, señaló la Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, que se necesitan precios mucho más competitivos. “En la medida que el destino sea más competitivo, vamos a poder traer muchos más visitantes”.

Recomendó apostarle a la sostenibilidad del destino. Cartagena debe continuar con la dinámica de la sostenibilidad porque la tendencia mundial es apostarle a los destinos turísticos sostenibles y Cartagena comenzó este proceso con la certificación del Centro Histórico.

“A esto se suma la responsabilidad, es decir, hoy contamos con un turismo responsable, es decir se le está apostando a ese turista que viene a conocer nuestras fortalezas históricas, nuestro patrimonio cultural, material e inmaterial, un turista respetuoso con la ciudad”.

Por su parte, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, quien por primera vez asiste a la reunión de junta directiva, dijo que recibió una noticia agridulce. “Creo que Zully Salazar ha hecho un gran trabajo. En este mes que tengo en el encargo hemos tenido una buena química con toda la labor que se ha desarrollado, especialmente en todos los resultados que se han dado en cuanto a la  explotación sexual infantil dentro del contexto del turismo”.

Recordó lo que ocurrió a finales de la semana anterior cuando los organismos  oficiales se han encargado de las denuncias ciudadanas, lo que permitió la recaptura de extranjeros sindicados de cometer estos delitos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS