Acordonan pared en riesgo de caerse en Getsemaní

13 de mayo de 2017 10:15 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la calle Pedro Romero con avenida del Pedregal se acordonó el perímetro de un inmueble que tiene una pared a punto de colapsar.

De acuerdo con los vecinos del lugar, se trata de una obra que atravesaría hasta la avenida del Pedregal  y  que adelanta excavaciones en el inmueble y a esto se debería el deterioro de la pared que amenaza con venirse abajo. También indicaron que esta sirve de punto de encuentro para drogadictos.

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) indicó que con el apoyo de la Policía y del Cuerpo de Bomberos acordonaron la obra para evitar accidentes en caso de derrumbe y realizó sellamiento de  la construcción  por no cumplir con normas urbanísticas establecidas para el Centro Histórico.

El sellamiento lo adelantó el director de la División de Patrimonio de IPCC, arquitectos e ingenieros, luego de  que el arquitecto de la obra no presentará  los respectivos permisos como son proyecto aprobado por el Comité Técnico de Patrimonio, y licencia de construcción expedida por Curaduría Urbana.

“Hacemos un llamado a la comunidad a que vigilen, protejan y defiendan el patrimonio material de la ciudad, e igualmente invitamos a los arquitectos de obras en el Centro Histórico a respetar las normas, y sobre todo, respetar la vida”, dijo el IPCC a través de un comunicado de prensa.

La entidad indicó que está en constante revisión de las obras del Centro, en especial al permiso de las curadurías y al tiempo de vigencia de las obras. En lo corrido del año han realizado siete sellamientos en obras que incumplen la norma.

En proceso

El IPCC señaló que otras obras en Getsemaní también están en revisión por violación a las normas urbanísticas y que aún no pueden emitir conceptos sobre estas pues el proceso está en curso.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS