“Acosaba a mi niña y le pedía fotos”

02 de julio de 2020 12:00 AM
“Acosaba a mi niña y le pedía fotos”
En tiempos de confinamiento y de alto uso de redes sociales en internet, el llamado a los padres es a no escatimar esfuerzos en el cuidado de sus hijos.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El estar recibiendo clases de manera virtual ha generado que muchos niños y jóvenes que antes no contaban con celular o tableta en sus hogares, hoy en día cuenten de manera propia con estas herramientas tecnológicas para cumplir con las tareas e ir al ritmo de sus compañeros de colegios o universidades.

Los padres de familia han hecho esfuerzos para adquirir estos elementos con el fin de que sus hijos sigan con su aprendizaje en medio de la pandemia por el COVID-19, sin embargo, se han conocido quejas sobre el mal uso que se les da en algunos casos, o peor aún, del provecho que sacan las personas mayores y desadaptadas para entablar contacto con los inocentes pequeños.

(Lea: El ‘rebusque’ sigue haciendo frente a la pandemia en Cartagena).

El caso mas reciente lo dio a conocer un padre de familia del barrio Almirante Colón, quien denunció el pasado viernes ante la Fiscalía a un hombre que al parecer acosó sexualmente a su hija de 11 años tras haber obtenido su contacto de un juego virtual llamado parchís.

Posterior a eso, supuestamente el sujeto la agregó en Facebook y empezó a pedirle fotos íntimas y a hacerle comentarios obscenos, indicándole que no le dijera nada a sus papás porque la podían regañar.

Por fortuna, los padres descubrieron los mensajes a tiempo, la niña les contó que efectivamente eso estaba sucediendo y a partir de ahí emprendieron las acciones legales pertinentes en contra del acosador.

Un mensaje a los demás

“Le compramos el celular para que hiciera sus tareas, para que estuviera al día con las clases virtuales, consciente que podría usar el teléfono para jugar u otras actividades, por eso siempre su madre y yo siempre hemos estado pendientes y hablando con ella de todo lo que le sucede. Afortunadamente descubrimos a tiempo los mensajes que ese tipo le mandaba por redes sociales, en Facebook apareció su identidad y con eso hicimos la denuncia”, aseguró el padre de la pequeña.

(Lea: Yoelglismar, de 5 añitos, necesita con urgencia un trasplante).

La familia decidió hacer público su caso para que los demás padres de familia en Cartagena estén muy pendientes de sus hijos y de lo que guardan en sus celulares, sobre todo en medio del aislamiento, pues pasan más tiempo conectados.

“La niña tiene mucha confianza con nosotros y por eso enseguida nos dijo la verdad, sin temores. Eso es primordial, y también hay que estar pendientes de con quién se relacionan en el mundo virtual, muchas veces los padres desconocemos cosas o no sabemos quién es el acosador o el abusador que pueda estar detrás de nuestros hijos, principalmente con tanta nueva tecnología”, puntualizó el denunciante.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS